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Vuelve el financiamiento para continuar la reparación de la Ruta 11 y otros corredores viales

Así lo sostuvo por LT9 el director del Distrito N° 7 de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez. Además, el funcionario sostuvo que algunas rutas quedaron en "terapia intensiva" por la falta de mantenimiento durante la gestión anterior.
JUEVES 21 DE MAYO DE 2020

El director del Distrito N° 7 de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, habló con Aires del Interior por LT9 sobre las obras de refracción en las distintas rutas que atraviesan y conectan las localidades de la provincia de Santa Fe.

Respecto a la Ruta Nacional 34, expresó: "Hace unos días que venimos trabajando para reactivar el contrato que venía parado hace más de dos años y medio para el tramo de Sunchales que tanto se habló por los accidentes que hubo. El 1° de junio se cumple un año de un siniestro muy grande donde murió mucha gente de Ataliva".

"Hoy se estamos haciendo en la señalización y demarcación del tramo que cruza la zona urbana de Sunchales y en los próximos días vamos a tener mayor actividad con maquinarias trabajando en la calzada", anticipó.

Consultado sobre la Ruta Nacional 11, el funcionario detalló que "tenemos tres modulares que están trabajando. Por la pandemia han disminuido sus trabajos pero ahora se van a empezar a ractivar. Va a volver el financiamiento a estas obras y vamos a trabajar con las empresas Obring S.A. en el tramo Rosario - Santa Fe, desde la capital hasta Crespo tenemos a Rava Construcciones y de ahí hasta Reconquista lo hace ICF".

"Ahora vamos a pedir la demarcación en los más de 140 kilómetros donde se arregló la cinta asfáltica porque vienen temporadas de días mucho más largos y hay neblina. En poco tiempo la vamos a tener", completó.

En cuanto a la 95, en la zona de Villa Minetti del departamento 9 de Julio, Sánchez dijo que "fue una de las primeras ruta que fui a ver, junto con la N° 9. Realmente con lo que vi quedé impresionado. No se puede ni ir caminando en ese lugar. Tuvimos una reunión con el senador Gramajo y presidentes comunales en la zona. Yo tuve otra en Buenos Aires donde en principio querían hacer un emparche. Yo no estaba de acuerdo y propuse al senador trabajar con mayor tiempo de ejecución".

"Si está la decisión política lo podemos sacar en ocho meses para hacer nuevo esos 14 kilómetros. Decidimos hacer el proyecto y llevarlo a licitación. Aproximadamente calculamos que en ocho meses vamos a estar listos para arreglar esa ruta. Ahora estamos mandando personal de Reconquista para tapar los baches más grande que son tan peligrosos", agregó.

"Lamento un montón que hayan dejado esos 14 kilómetros en estos años pasados porque primero es un poquito y después se llega a un deterioro total que se hace muy difícil de recuperar, como pasa en estos momentos", sostuvo el director de Vialidad Nacional con injerencia en la región.

Sobre la Ruta N°9, en el sur provincial, Sánchez manifestó que "en el tramo de Tortugas, unos cuatro kilómetros, donde hay muchísmos baches. Habíamos quedado con la gente de Córdoba iba a arreglar eso con sus máquinas. Pero el personal que maneja la maquinaria estuvo con coronavirus y nos retrasó muchísmo".

"Creemos que vamos a atender esos kilómetros y para el resto de la RN 9 estamos trabajando sobre un proyecto del cruce de Cañada de Gómez, que también estaba bastante complicado. Queremos que al menos el 80% de la ruta sea transitable", aseveró.

El Distrito N° 7 de la Vialidad Nacional tiene bajo su órbita unos 3014 kilómetros de rutas que atraviesan el territorio santafesino.

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