Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Jardines de infantes y maternales podrán acceder al programa de ayuda ATP

Estos establecimientos, que se declararon en grave crisis, incluso manifestando su situación frente a Casa de Gobierno en la capital provincial, podrán entrar en el plan por el cual la Nación paga el 50 por ciento de los salarios de los trabajadores
VIERNES 22 DE MAYO DE 2020

Los jardines de infantes y los jardines maternales de gestión privada podrán continuar con el proceso de adhesión al Programa de Asistencia en Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) que incluye una asignación salarial aportada por el Estado para hacer frente a la situación generada por la pandemia del coronavirus, informó este jueves el Ministerio de Educación.

La asistencia estatal –que también incluye reducción de aportes patronales- ya fue solicitada por más de 420.000 empleadores para pagar los salarios de los cuales 2.393 son jardines con 125.390 trabajadores.

Para inscribirse, los empleadores deben ingresar con su clave fiscal y adherir al servicio “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción” en la página web de la AFIP.

Los jardines de infantes al borde del cierre por falta de ingresos en cuarentena

El programa es una de las herramientas previstas por el Estado para amortiguar el impacto económico del aislamiento social preventivo y obligatorio.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter