Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Este lunes se cumplió el último día de las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe

Se trataron de tres días de salidas de una hora y en un radio hasta 500 metros del domicilio. Comenzó el sábado 23 y se extendió hasta este lunes. Ahora se hará una evaluación epidemiológica junto con la Provincia para definir si continuará y bajo qué modalidad.
VIERNES 22 DE MAYO DE 2020

Hasta este lunes 25 de mayo rigieron las salidas recreativas permitidas en la ciudad de Santa Fe. El intendente Emilio Jatón había anunciado el viernes desde la Casa Gris, junto al ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, la habilitación de las caminatas de esparcimiento en la ciudad de Santa Fe que estuvieron vigentes durante este fin de semana largo.

Ahora se hará una evaluación epidemiológica conjunta para analizar si continúan y bajo qué modalidades lo hará.

Estas salidas fueron de una hora por día, en un radio no mayor a los 500 metros del lugar de residencia, y no incluyó actividades deportivas en plazas y parques que siguen estando prohibidas.

Desde el municipio santafesino determinaron los horarios por franja etárea para evitar las aglomeraciones.

Jatón dijo a la población que “esta fase 4 nos permite estas caminatas recreativas y vamos a estar este fin de semana realizando cortes estratégicos de calles y avenidas que garanticen el distanciamiento social y favorezcan que los santafesinos tengan adonde ir a caminar”.

Añadió que se acordó con el Gobierno provincial que el control en parques y paseos estará a cargo de la policía de la provincia.

No obstante, en su mensaje Jatón remarcó que “esto depende de todos; está en nuestras manos no perder la posibilidad de salir el fin de semana entrante. No sólo importan los datos sanitarios sino también la conducta social. Depende de cada uno no circular innecesariamente con vehículos por la ciudad”.

Los horarios según grupo de personas

  • Menores de 15 con adulto responsable (el que no puede ser mayor de 60 años): de 12 a 16.
  • Mayores de 15 y hasta 64 años: de 8 a 10 y de 16 a 18.
  • Mayores de 65 años: de 10 a 12.

Según el decreto provincial, se advierte que continúan prohibidas las siguientes actividades: utilización de plazas y parques, deportes o actividades físicas individuales o colectivas y utilización de juegos infantiles

Estas caminatas recreativas deben realizarse con tapaboca obligatorio; hay que tener en cuenta que su uso está exceptuado para niños menores de 5 años. Además, se debe mantener siempre la distancia de 1.5 metros y quedan excluidas las personas con síntomas respiratorios, fiebre o en cuarentena.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter