Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Condenaron a 12 años al autor del homicidio de Santiago Cejas

Se trata de Orlando Rafael Franco de 39 años. Cometió el delito en julio de 2016 en el barrio Villa Oculta de la ciudad de Santa Fe. La fiscal que investigó el hecho delictivo es Ana Laura Gioria.
DOMINGO 24 DE MAYO DE 2020

Un hombre de 39 años identificado como Orlando Rafael Franco fue condenado a 12 años de prisión por el homicidio de Santiago Alberto Cejas, cometido en 2016 en la ciudad de Santa Fe. La sentencia fue resuelta por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Rosana Carrara (presidente), Luis Octavio Silva y Pablo Busaniche en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos y que se llevó a cabo en los tribunales de la capital provincial.

Franco fue condenado por la autoría del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego.

Respecto de la pena impuesta, la fiscal Gioria sostuvo que “desde la Fiscalía se consideró un monto justo en virtud de la gravedad del hecho y del modo en el cual fue cometido”. En tal sentido agregó que “al condenado no le importó ni la vida de la víctima ni la de terceros circunstanciales que pudieron haber estado en el lugar y verse expuestos a un alto riesgo”.

 El hecho

El homicidio de Cejas fue cometido el sábado 16 de julio de 2016 en el barrio Villa Oculta de la ciudad de Santa Fe. “Aproximadamente a las 9 de la noche, la víctima caminaba por un pasillo próximo a su domicilio en la intersección de las calles Estrada y Salvador Caputto, cuando mantuvo una discusión con el condenado”, explicó Gioria. “Minutos después, Franco le disparó con un revólver calibre 38, e impactó a la víctima en el pecho y en las piernas”, agregó.

La funcionaria del MPA sostuvo que “Cejas falleció en el lugar, Franco se dio a la fuga inmediatamente y en ningún momento mostró arrepentimiento por su conducta”,

“El accionar del condenado dejó en evidencia que ejerció la violencia particular para poner fin a un conflicto personal con un marcado desprecio por las normas jurídicas”, argumentó.

Detención

“Luego de cometer el homicidio, el condenado estuvo prófugo durante un año”, informó la fiscal del MPA. “Ordenamos diversas diligencias y continuamos las tareas investigativas, hasta que finalmente se pudo concretar su detención”, añadió.

Gioria concluyó que “el 19 de julio de 2017, personal de la entonces Policía de Investigaciones (hoy denominada Agencia de Investigación Criminal), detuvo a Franco en el marco de un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Acería de la capital provincial”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter