Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Los policías no estamos entrenados para cuidar presos", sostuvo Sarnaglia

El Jefe de la Policía de Santa Fe se refirió a la resolución del Ministerio de Seguridad de la provincia de no seguir alojando personas detenidas en las sedes policiales. Las comisarías santafesinas hay unos 723 reos cuando la capacidad es para 664.
LUNES 25 DE MAYO DE 2020

El Jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, se refirió al decreto del Ministerio de Seguridad que establece no seguir alojando personas detenidas en las Comisarías de la provincia.

"En realidad es poner en tinta y papel como ha hecho el ministro (Sain) un problema que viene de décadas. Primero los policías no estamos entrenados para cuidar presos, no es nuestra función hacerlo, la ley es muy clara", sostuvo.

En este sentido indicó que hay unos 723 reos en sedes policiales mientras que el plazo es para unos 664, "eso nos quita personal en la calle y además es una aberración como está viviendo esa gente. Bien lo ha dicho el ministro en sus considerandos, esa gente está en un tránsito policial, no está para ser castigada".

"Algo había que hacer. Ahora hay que arreglar el problema de infraestructura, pero yo soy jefe de policía y eso escapa a la policía. En las comisaría no pueden seguir estando", concluyó.

En el departamento La Capital son 131 las plazas disponibles para ser alojadas en sedes policiales, donde están detenidas unas 250 personas.




NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter