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Semana clave para el transporte por colectivos

Hoy habrá dos audiencias en la secretaría de Trabajo de Santa Fe entre la UTA y los empresas de los servicios urbanos e interurbanos. Mañana se retomará el cuarto intermedio en el ministerio de Trabajo de la Nación.
MARTES 26 DE MAYO DE 2020

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) Seccional Santa Fe fue convocada para esta mañana en la secretaría de Trabajo a dos audiencias para abordar el conflicto en el transporte por colectivos, que lleva más de dos semanas de paro en la capital provincial.

A kas 9, los dirigentes de UTA se encontrarán con representantes de ATAP, quienes agrupan a las empresas del servicio interurbano. Mientras que a las 11 horas lo harán con los titulares de las empresas locales del servicio urbano.

Si bien la resolución del conflicto está en manos de la Nación por la llegada de más subsidios, ante la caída de la recaudación por el menor movimiento de pasajeros, sindicalistas y empresarios analizarán también el pedido de la empresa Autobuses Santa Fe para achicar un 20% su planta de choferes.

Recordemos que la medida de fuerza comenzó en la ciudad de Santa Fe el pasado lunes 11 de mayo, ya que los choferes hasta la semana pasada habían cobrado solo un 65% de su mensualidad.

Vale recordar que durante la última audiencia se celebró el jueves pasado y hay expectativa para la próxima que se realizará el miércoles 27 donde se intentará nuevamente destrabar el conflicto.

Esta mañana habló por LT9 el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, y aclaró que en las reuniones de esta mañana se buscará los acercamientos entre trabajadores y empresarios, pero que la mirada está puesta en lo que pase mañana en Buenos Aires. “El transporte público de pasajeros es una actividad que viene desalentada por la pandemia. Todo lo que cubría el pasaje, hoy no existe. Desde la provincia se está mirando con atención lo que sucede en Nación” señaló el funcionario.

Agregó que más allá de los subsidios de Nación y provincia, se estaría analizando cubrir los salarios de los choferes con los esquemas de Repros o ATP, como ocurre con otras empresas. “El pasaje no va a existir en los inmediato, o será en proporciones muy mínimas. El transporte público es una actividad de riesgo para el COVID-19” cerró el funcionario.

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