Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Perotti aseguró que analizan que las instituciones puedan normalizar las actividades

El gobernador de la provincia aseguró ayer después del discurso en la Plaza de Mayo que se evalúa habilitar actividades administrativas en entidades deportivas, intermedias y vecinales de la provincia.
MARTES 26 DE MAYO DE 2020

El gobernador Perotti expresó luego de su discurso de ayer en la Plaza de Mayo que "hay que reconstruir una provincia y un país, a partir de lo que creemos que es el trabajo, la producción y la ciencia y la tecnología, y teniendo la mirada solidaria para os sectores más desprotegidos".

El mandatario sostuvo en diálogo con la prensa que ´"vamos a seguir la evolución de las fases que tenemos, fuimos muy rigurosos y lo vamos a seguir haciendo, vamos a evaluar como fueron las caminatas, para ir viendo como cada habilitación que se va dando, lo hacemos con la mayor seguridad para no volver atrás y depende de la conducta de los ciudadanos y vecinos. esos logros nos están permitiendo transitar esta fase y vienen según los expertos los meses más duros. Con el frío donde se conjuga las enfermedades tradicionales y con alguna instancia de virus fuerte puede ser la más complicada, por eso hay que tener recaudos con los que siguen volviendo del exterior, con el seguimiento y la cuarentena, y con las recomendaciones para que no se viaje fuera de la provincia".

Además agregó que "lo primero que vamos a seguir siempre es la determinación sanitaria y con los testeos, porque nos va a permitir garantizar que no hay circulación, nos quedan algunas cuestiones como en el día de mañana podremos poner en marcha, la construcción es una de las evaluaciones, saber en que número poder avanzar,  y seguramente vamos a tomar los lugares donde la experiencia de cinco lleva más tiempo, y desearíamos que es un sector que podamos ir dándole ritmos, y por otra parte tenemos muchas instituciones donde hay tareas administrativas en las entidades deportivas o intermedias, y creemos que estamos en condiciones de que esa parte pueda entrar a normalizar sus actividades".

"Siempre fue el parámetro del interior que no ha tenido contagios y el trato en las grandes ciudades donde tenemos un diferencial de Santa Fe con más días sin casos, pero son las ciudades que con más atención hay que tener por los grupos de riesgo más marcados, con comunidades cerradas como los geriátricos, con más hacinamiento, y tendremos una evaluación con la gente de salud y los informes del seguimiento de los protocolos. Esto nos hace saber que hay actividades que vamos a poder incorporar en donde no hubo casos, y el tiempo de prueba fue el suficiente para tener certeza que no hubo circulación y el protocolo está para responder esos cuidados. Como en la construcción sabemos que cuando vamos a un número mayor de cinco personas, tenemos que analizar como se desplaza la gente hacia ese lugar y los resguardos de todo el día", indicó más adelante.

Sobre el conflicto con el transporte aseguró que "ojalá que se solucione porque tenemos allí una de las mayores complicaciones porque no se la recomienda usar por la gran cantidad de contagios y tenemos que se cuidadosos, pero sabemos que son necesarios para que se trasladen personas de las actividades esenciales. Esa particularidad hace que no tenga el corte de boleto habitual, y se está viendo como es una de las actividades más afectadas y de difícil solución porque las condiciones de no alentar al transporte van a seguir por un tiempo largo".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter