Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Cómo continúan los testeos del Plan Detectar en Santa Fe

El ministerio de Salud, junto al municipio local, retoman este martes los testeos en la zona norte de la ciudad, los que se habían iniciado el miércoles 20 de Mayo pero que debieron suspenderse luego jueves y viernes por el mal tiempo.
MARTES 26 DE MAYO DE 2020

Los equipos de salud provinciales, junto a la Municipalidad de Santa Fe volverán a trabajar hoy  para anticipar posibles brotes de coronavirus en los barrios. De esta forma, se llevará adelante el Plan Detectar tal como estaba delineado desde la semana anterior.

Durante los 4 días hábiles de esta semana, se realizarán estudios en diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe, este martes 26 recorrerán los barrios Abasto, San Agustín y Yapeyú, el miércoles 27de mayo se harán controles en La Loma, Juventud Unida y Acería; el jueves 28 en el paraje Chaco Chico, y en el barrio Mendoza Oeste. Mientras que el viernes 29 de mayo se abarcarán los barrios Chalet y San Lorenzo, y el miércoles 27 de mayo Centenario.

“El programa Detectar está vinculado con el cambio dinámico y flexible que tiene la pandemia y dónde se debe determinar, con un rastrillaje centinela y una estrategia proactiva, salir a buscar casos”, puntualizó el funcionario, además, agregó: “Se realiza un chequeo puerta por puerta, con equipos interdisciplinarios que realizan entrevistas e hisopan a los casos con síntomas”, explicaron los funcionarios del área de Salud de la provincia.

En cada jornada se realizan 50 testeos, cuyos resultados se conocerán entre las 48 y 72 horas posteriores, y se sumarán a los que se llevan adelante diariamente en los hospitales y centros de salud.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter