Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Alberto Fernández: "Estamos pensando en el día después"

El presidente dijo anoche que hay que "volver al mejor capitalismo, y tal vez sea una oportunidad" la pandemia de coronavirus.
MARTES 26 DE MAYO DE 2020

El presidente de Argentina, Alberto Fernandez, aseguró hoy que el gobierno está "pensando en el día después" del aislamiento por la pandemia de coronavirus, y adelantó que el país vivirá "un nuevo contrato social".

"Estamos pensando en el día después", sostuvo esta noche Fernández en una entrevista televisiva, y sostuvo acerca de los integrantes del gobierno: "Sabemos lo que tenemos que hacer y lo que queremos hacer".

Adelantó que habrá "un nuevo contrato social" con igualdad y solidaridad, pero dejó claro que lo primero que busca es "que la gente de los barrios vulnerables se sienta tranquila".

"Tenemos que volver al mejor capitalismo, y tal vez sea una oportunidad", manifestó, ya que —sostuvo— "lo único que ha dejado este capitalismo financiero es una desigualdad insoportable" en vez de que el "hombre viva mejor".

Aseguró además que "el problema de cualquier barrio de emergencia no es problema de (el jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodriguez Larreta, de Axel (Kicillof, gobernador bonaerense) o de (el mandatario chaqueño, Jorge) Capitanich, sino que son problemas de la Argentina y tenemos que resolverlos juntos".

"Yo he podido trabajar bien con Rodríguez Larreta, como con intendentes y gobernadores de la oposición. Tengo más dificultades con algunos legisladores, u opositores, que prefieren hacer expresiones por redes sociales", dijo el presidente.

También señaló que "la sociedad entendió el período en el que estamos" y juzgó que "hasta ahora salió bien" porque la Argentina logró "crear un sistema de salud que no existía", que permite "atender a todos".

"No me perdonaría decirle a alguien: «No hay una cama para vos». Lo que necesitábamos era tiempo y lo ganamos para que en el momento en que llegara (el pico de contagios) todos pudieran ser atendidos", explicó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter