Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Mauricio Macri no viajará finalmente a la asunción de Jair Bolsonaro en Brasil | Información General: El colectivo Actrices Argentinas denunciará públicamente un caso de abuso sexual | Locales: La provincia paga el aguinaldo el 20 y 21 de diciembre | Regionales: Alerta por fuertes tormentas a corto plazo en el sur de Santa Fe | Regionales: Imputan a cinco directivos de Monticas por el choque con 13 muertos en la ruta 33 | Política: Gobierno pretende aumentos de salarios del 23% para el 2019 |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Rusia advierte que EEUU podría "realizar un ataque global instantáneo"

Estados Unidos está reforzando sus sistemas de defensa antimisiles para tener la posibilidad de utilizar armas nucleares "con costos mínimos", afirmó el Ministerio de Defensa de Rusia.
VIERNES 13 DE OCTUBRE DE 2017

El Ministerio de Defensa de Rusia señaló que el sistema global de defensa antimisiles de EE.UU. "reduce el umbral para el uso de las armas nucleares y crea una ilusión de impunidad para el empleo inesperado de armamento estratégico".

En concreto, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Alexánder Yemelyánov, manifestó que Washington "quiere engañar a la comunidad internacional sobre las posibilidades reales de sus sistemas de defensa antimisiles".

Yemelyánov aseguró que "el Pentágono ha empezado a construir complejos" con los que EE.UU. podría realizar "un ataque global instantáneo" y estimó que "los planes de despliegue de armamento estadounidenses amenazan el potencial de disuasión de Rusia".

"El despliegue del sistema de defensa global antimisiles" por parte de EE.UU. "destruye de manera sistemática el actual sistema de seguridad internacional", lamentó Yemelyánov.

"El sistema de defensa antimisiles de EE.UU. es un incentivo para el desarrollo de capacidades de misiles en todo el mundo y provoca una nueva carrera armamentística", agregó este vocero oficial ruso.

Actualmente, EE.UU. posee 60 misiles antibalísticos en Europa y otros 150 en la región Asia-Pacífico. Para 2022, EE.UU. tendrá más de 1.000 misiles antibalísticos y, en el futuro, superará el número de ojivas de misiles intercontinentales de Rusia, especificó Alexánder Yemelyánov.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter