Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

“El 0-800-555-6549 hoy es un servicio primordial de telemedicina”

Lo dijo el secretario de Salud Adjunto, Jorge Prieto. El funcionario admitió que se siguen recibiendo llamadas por Coronavirus, pero que muchos son por otras patologías.
MARTES 26 DE MAYO DE 2020

El secretario de Salud Adjunto de la provincia de Santa Fe, Jorge Prieto, sostuvo esta mañana por LT9 que en la actualidad el 0-800-555-6549 se transformó en un “servicio primordial de telemedicina”.

En diálogo con “Primera Mañana”, el funcionario sostuvo que en la actualidad el 0-800 sigue acompañando y asesorando a las personas que padecieron el virus, o los que están volviendo a Santa Fe desde el exterior o de otras provincias dentro del país.

“Hoy el 0-800 es un servicio primordial de telemedicina. Además de acompañar la vuelta a casa y el asesoramiento a los repatriados, trabaja con las personas que realizan consultas médicas generales. La telemedicna asesora sobre Covid-19 y también consultas que la población tiene por patalogías crónicas, una asistencia telefónica, y con video llamada si la persona lo requiere. Se abre un campo nuevo” sostuvo Prieto.

Agregó que por día se reciben unas 450 llamadas al 0-800, pero supera las 1500 intervenciones por día de santafesinos que están volviendo a casa.

Por otra lado, Prieto dijo que hoy siguen con el Plan Detectar en los barrios Juventud del Norte, Aceria y La Loma, luego de la única jornada que realizaron el miércoles de la semana pasada en Yapeyú, San Agustín y Abasto. 

“De 616 personas que encuestamos la semana pasada, se tomaron 20 muestras con algún síntoma, y todos los resultados fueron negativos. Los resultados que arrojen estos testeos seguirán para flexibilizar otras actividades, respetando los protocolos y el aislamiento social” concluyó el secretario Salud Adjunto.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter