Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Bolsonaro sigue con su teoría "negacionista" mientras crecen los contagios y las muertes

Este lunes, el Ministerio de Salud anunció que se habían confirmado 11.687 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el número total de casos en el país supera los 374.800, convirtiéndose en el segundo país del mundo con mayor cantidad de contagios
MARTES 26 DE MAYO DE 2020

Cientos de seguidores del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se aglomeraron este domingo cerca del palacio de Gobierno para expresar su respaldo al mandatario, quien sin protección se mezcló entre la multitud, ignorando de nuevo las recomendaciones ante el COVID-19, que deja ya más de 22.000 muertos en el país.

El líder ultraderechista se unió a sus seguidores tras efectuar un sobrevuelo por Brasilia, donde fue testigo de una multitudinaria caravana de vehículos que se aglomeraba por varias calles a la redonda del palacio de Planalto, sede de Gobierno.

Brasil es el segundo país del mundo, después de EE.UU., con mayor número de contagios por el COVID-19, con más de 347.000 infectados y unas 22.000 muertes.

Más de 23.400 brasileños han muerto por el virus hasta ahora. El aumento llega después de confirmarse un hito sombrío durante el fin de semana: el sábado, Brasil superó a Rusia para convertirse en el país con más casos confirmados de covid-19 después de Estados Unidos, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Esa fue la noche en que Bolsonaro y su equipo de seguridad salieron del palacio presidencial de Brasilia e hicieron una parada improvisada en un puesto de perritos calientes.

Mientras los medios locales capturaron al presidente comiendo su bocadillo, se podía escuchar a personas gritar “asesino” y “basura” y golpear ollas y sartenes desde sus ventanas. El presidente en un momento dado se volvió y movió su dedo hacia la multitud.

Si bien el número de casos confirmados y la tasa de letalidad del país se han disparado, Bolsonaro se ha referido al virus como una “pequeña gripe” y con frecuencia ha minimizado sus riesgos.

Dos ministros de salud dejaron su gabinete en las últimas semanas, uno fue despedido y el otro renunció, luego de desacuerdos sobre cómo manejar la pandemia. Bolsonaro ha expresado reiteradamente su preocupación por el impacto financiero del virus, advirtiendo que será peor que el virus en sí.

Sus partidarios parecen estar de acuerdo. El domingo, multitudes se reunieron frente al Palacio Presidencial de Planalto en Brasilia agitando pancartas y banderas en apoyo de Bolsonaro y protestando por las medidas de cierre.

Las manifestaciones han estado ocurriendo casi todos los fines de semana y generalmente se transmiten en vivo en la cuenta personal de Facebook de Bolsonaro. En el video del último mitin, Bolsonaro se podía ver con y sin máscara mientras saludaba a los entusiasmados seguidores que vitoreaban detrás de una barrera. En un momento, una joven pasó la barrera y lo abrazó, mientras él no llevaba máscara.

Al consejero de seguridad nacional, general Augusto Heleno, quien estuvo con Bolsonaro en el evento, se le escuchó decir: “Ganaremos esta guerra”. “Este es un riesgo calculado y todo saldrá bien”, agregó.

Sin embargo, los opositores de Bolsonaro critican al gobierno por cómo están  funcionando las cosas. Durante una entrevista con CNN el domingo, el alcalde de Manaos, Arthur Virgilio Neto, dijo que el presidente era “corresponsable” de las muertes por coronavirus en el país y pidió la renuncia del presidente. “Cállese la boca, quédese en casa, renuncie”, dijo Virgilio Neto. (eitb eus/CNN)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter