Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

"La sanción de una veda pesquera, solo beneficiará a Entre Ríos y Buenos Aires", indican los frigoríficos santafesinos

En un comunicado, critican la media sanción votada el jueves pasado por los diputados. Resaltaron que tanto Entre Ríos como Buenos Aires no vedan, siendo el mismo recurso para las provincias en cuestión, por tal motivo saldrían beneficiadas.
MARTES 26 DE MAYO DE 2020

 Desde la Cámara de Exportadores de Pescado de Río de la provincia de Santa Fe advirtieron que la sanción definitiva a la Ley de veda pesquera, ocasionaría serios perjuicios a la actividad, partiendo de la base que el recurso natural es sustentable y renovable, y que no está en riesgo alguno, indican.

 Indicaron además que la Comisión Nacional de pesca Continental determinó una reducción del 50 % del cupo exportable, de manera precautoria mientras dure la emergencia hídrica.

 Expresan los frigoríficos que las fronteras de países importadores permanecieron cerradas por un tiempo considerable, afectando las ventas.

 “Estas causas han influido para que la extracción haya disminuido de manera sensible, sumado a la reducción del cupo, resulta innecesario pensar en vedar, deteniendo la actividad, pese a que ha sufrido una caída del 48,6 por ciento, cuando el promedio de todos los sectores fue del 11,5. El dato fue revelado por el Indec”, agregan.

 Además, expresaron que los legisladores sólo escucharon los argumentos de un grupo minúsculo de actores y obviaron a los actores principales de la actividad comercial.

 Resaltaron que tanto Entre Ríos como Buenos Aires no vedan, siendo el mismo recurso para las provincias en cuestión, por tal motivo solo saldrían beneficiadas esos Estados provinciales vecinos, quienes aprovecharían la totalidad del cupo pero sin Santa Fe.  

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter