Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Los choferes de colectivos se movilizaron por las calles de Santa Fe

Esta mañana, en el marco de dos reuniones que se llevaron a cabo en la Secretaría de Trabajo de la provincia, un importante número de trabajadores nucleados en la UTA visibilizaron el reclamo tras 15 días de conflicto con los empresarios por no abonar el salario de abril en su totalidad.
MARTES 26 DE MAYO DE 2020

Esta mañana, en el marco de dos reuniones que se llevaron a cabo en la Secretaría de Trabajo de la provincia, un importante número de choferes nucleados en la UTA visibilizaron el reclamo tras 15 días de conflicto con los empresarios por no abonar el salario de abril en su totalidad.

Después de las 10 de la mañana, con una importante custodia policial, los choferes se movilizaron por las calles del centro santafesino con bocinazos y banderas con las frases "queremos trabajar" y "que el coronavirus no nos impida trabajar", además de banderas argentinas y de la UTA, consignó Germán Dellamónica desde la unidad móvil de LT9.

Las líneas de colectivos que se movilizaron fueron de la Empresa Ersa, Continental y Santo Tomé, entre otras.

Por su parte, desde la Secretaría de Trabajo, también se vieron unidades de las empresas interurbanas como la Nece, de Monte Vera, Laguna Paiva y Llambi Campbel, entre otras. La primer reunión pasó a un cuarto intermedio para el próximo jueves a las 9 de la mañana. Leandro solito, de Atap, sostuvo en el móvil de LT9 que "todavía  no se pudo resolver la situación del transporte interurbano, esperando que mañana en Buenos Aires entre UTA Nacional y Fatac ayude a encontrar el camino para solucionar la cuestión".

"Hay una diferencia con el gremio en cuanto a la liquidación. Nosotros sostenemos que  pagamos un 60 por ciento de los sueldos y el gremio dice el 40 o 50, pero esa cuestión obedece a la situación que estamos atravesando. Esos fondos tienen que venir de la Nación o las provincias, porque las empresas no estamos trabajando y la perspectiva que se tiene es que no se pueden pagar los sueldos del mes el cuarto día hábil de julio. Hoy la discusión se centró en el atraso salarial desde el mes de abril", agregó. 



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter