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Empresarios presionan con despedir si el Estado no aporta fondos para pagar los salarios de choferes

El gerente de Autobuses Santa Fe indicó que "los recursos no alcanzan ni siquiera para cumplir con las obligaciones salariales, mucho menos las impositivas y comerciales". "Hay un plan de reducción de personal y suspensiones. Si no hay un aporte que se resuelva esta semana del Estado nacional o provincial es un escenario que hay que llevar adelante. Nuestra empresa tiene 700 trabajadores y planteamos una reducción del 20%", aseveró.
MARTES 26 DE MAYO DE 2020

Luego de la audiencia entre los choferes de la UTA y la cámara de empresarios del transporte de pasajeros este miércoles en el ámbito del Ministerio de Trabajo provincial, el gerente de Autobuses Santa Fe, Lucas Fernández, detalló la situación de crisis del sector a raíz de la pandemia de coronavirus y pidió más apoyo estatal para abonar las obligaciones.

"La postura es que no alcanzan los recursos ni siquiera para cumplir con las obligaciones salariales, mucho menos las impositivas y comerciales. Tenemos la expectativa de que algunos de los niveles del Estadio -municipio, provincia o nación- hagan un esfuerzo económico en ayudar a la actividad", sostuvo el empresario.

"No es una problemática exclusiva de Santa Fe. Hay 16 provincias en la misma situación. Pero acá ya veníamos con atraso tarifario y de ingresos. En ese estado de cosas, donde uno ya viene herido, cualquier golpe duele más. Es tanta la falta de plata que hay que no se puede seguir más", agregó.

Consultado sobre un futura recorte del número de choferes en planta, Fernández indicó que "hay un plan de reducción de personal y suspensiones. Si no hay un aporte que se resuelva esta semana del Estado nacional o provincial es un escenario que hay que llevar adelante. Nuestra empresa tiene 700 trabajadores y planteamos una reducción del 20%".

Otra alternativa es la baja del salario para no llegar a los despidos, "salarios de crisis", como pasa en otros segmentos de la industria y el comercio, manifestó el gerente. "El Procedimiento Preventivo de Crisis nos da la posibilidad de armar escenarios, después viene la instancia de negociación con el gremio y si no se puede acordar nada haremos lo que tengamos que hacer para preservar la empresa", enfatizó.

Vale recordar que esta mañana los trabajadores del volante se manifestaron en las unidades por las calles de la capital provincial para visibilizar el conflicto que los tiene si cobrar su salario completo de abril desde los primeros días de mayo.




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