Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Colón tendrá que definir qué futbolistas siguen y quiénes se irán después de junio

Zuqui es prácticamente un hecho que retornará a Estudiantes de La Plata. Con los jugadores que tendrá que negociar son, Fritzler, Esparza y Estigarribia, entre otros.
MARTES 26 DE MAYO DE 2020

Como casi todos los clubes de Primera División, Colón tendrá que pensar qué jugadores continuarán y cuáles tendrán que buscar otro destino o volver al club dueño del pase, ya que a muchos futbolistas se les termina el contrato el 30 de junio próximo.

Es practicante un hecho que Fernando Zuqui no seguirá en Colón luego del 30 de junio. El volante ex Boca y Godoy Cruz tiene opción de compra por el 50% del pase, en 2 millones de dólares, hoy imposible de pagar. Por esa razón la dirigencia sabalera tendría la decisión tomada de no hacer uso de la misma. El futbolista deberá volver a Estudiantes de La Plata, dueño de la mitad del pase. El "Pincha" quiere recuperar lo que invirtió en su momento por eso no será factible un nuevo préstamo. Además el jugador por estas horas no tuvo ningún tipo de comunicación ni de Colón ni tampoco de Estudiantes en cuanto a su futuro.

El otro que es una incógnita es Marcelo Estigarribia. El volante paraguayo se encuentra en su país realizando la cuarentena, ya que hace poco pudo conseguir el permiso para viajar y poder estar cerca de sus seres queridos.

En las últimas horas el paraguayo declaró: "El vicepresidente me dijo que tienen intenciones de renovar, de ahí no sé más nada, pero está complicado en Argentina, todo es inestable en la economía, cuando termine la pandemia hablaremos con ellos porque no hay fecha de cuándo volvería el campeonato, no se sabe nada”.

En el caso del ex Juventus de Italia, entre otros, sería un poco más fácil ya que tiene el pase en su poder. Por estas horas, su representante Pedro Aldave estaba charlando con la gente del Sabalero para ver si se puede extender el contrato luego del 30 de junio.

Otros dos por tendrán que negociar y estarían en los planes del entrenador son Matias Fritzler y Gabriel Esparza. En el caso de estos dos, Domínguez pidió que continúen en el club.

También desde Buenos Aires, se habla de que Gallardo estaría interesado en Tomas Chancalay. El volante pertenece en su totalidad a Colón y la recomendación al cuerpo técnico de "El Muñeco" habría sido por parte de Pablo Lavallen, ex técnico sabalero.

Además se dice que es inminente la venta de Montiel de River a Torino o Roma. Por esa razón crecerían aún más las chances de que el "Millonario2 venga a la carga por Alex Vigo. En diciembre de 2019,  el defensor fue buscado por el club de Nuñez, pero Vignatti le manifestó al juvenil defensor que no era el momento para irse. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter