Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Ministerio de Gobierno trabaja para reubicar a los presos de las comisarías

El secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, dijo por LT9 que la mayor preocupación está en la Unidad Regional Uno, donde hay un exceso de 120 presos alojados en comisarías.
MIÉRCOLES 27 DE MAYO DE 2020

El Ministerio de Gobierno trabaja para reubicar a los presos de las comisarías. Esta mañana el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, dijo por LT9 que la mayor preocupación está en la Unidad Regional Uno, donde hay un exceso de 120 presos alojados en comisarías. 

"Esta va a ser una situación compleja, uno hubiese deseado haber recibido unidades penitenciarias acordes, con cárceles, celdas y no tener que estar con estas penurias. Hoy el Servicio Penitenciario cuenta con 600 internos de más y se llegó a 940 en enero de este año, nos gustaría tener más cárceles y tener otra infraestructura tanto material, como de personal", agregó. 

“La solución es tener más cárceles y más celdas. Ayer estuvimos reunidos con el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, analizando cómo trasladar los presos en comisarías del departamento La Capital tras la resolución en ese sentido del ministerio de Seguridad", explicó el funcionario.

"Podríamos ir derivando al pabellón de ofensores de Las Flores, que se reconstruyó en tiempo récord para descomprimir las comisarías. También está el penal de Recreo vacío, que llamamos hospital de Campaña, que también se podría usar pero siempre estamos hablando de un número limitado. Mañana comenzaremos a coordinar las acciones", finalizó Gálvez. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter