Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Violencia de Género: Una mujer relató el drama de su hermana, quien murió tras ser quemada

Andrea Soulé contó los dramáticos hechos padecidos por Verónica, en Pueblo Casas. Denuncia que su pareja le infringía a su hermana maltratos permanentes y todo terminó cuando la quemó en el 88 % de su cuerpo, lo que derivó en su muerte una semana después. En la policía del pueblo le tomaron su denuncia una semana después.
MIÉRCOLES 27 DE MAYO DE 2020

La familia de Verónica Soule está desesperada. La mujer de 31 años agonizó durante una semana en el Hospital Provincial de Rosario, tras haber llegado con el 88 por ciento del cuerpo desde Pueblo Casas, una localidad de 500 habitantes, y finalmente falleció el 23 de marzo pasado.  

Su hermana, Andrea Soulé, dijo que los hechos se desencadenaron en la madrugada del 17 de marzo, cuando Verónica y sus dos niños de 9 y 12 años, se encontraban con Lisandro, la pareja de la mujer. 

 "En ese momento, mi mamá fue despertada por este hombre diciendo que se había prendido fuego y él intentó apagar su cuerpo, quemándose las manos", indicó esta mañana Andrea a LT9.

"No hay testigos del hecho, aunque los niños hablaron en cámara gessel y con la pandemia está detenida la investigación", agregó dolida la hermana de Verónica.

Además relató las peripecias a las que se ven expuestos quienes intentan denunciar estos hechos, cuando concurrió a la comisaria de Pueblo Casas y nadie quiso tomar la denuncia.

"Yo siempre le reproché a Lisandro que le pegaba a mi hermana, y ella no quería ver esta situación, le buscaba pretextos como que se golpeaba contra un mueble", relató Andrea Soulé, quien lamentó que aún hoy los niños permanezcan al lado de su padre, presunto femicida.

A su turno, la Secretaria de Estado de Igualdad y Género Celia Arena, lamentó la situación ocurrida en el contexto de aislamiento, y pidió a las personas denunciar a tiempo estos hechos, donde "siempre hay advertencias previas", dijo la funcionaria.

Admitió que no en todos los lugares hay equipos para tramitar estas denuncias, pero recordó que está a disposición el 144 para dar a conocer las situaciones de violencia de género. 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter