Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Ginés González García permanecerá internado tras sentir molestias en un brazo

El ministro de Salud de la nación se encuentra en el sanatorio Otamendi por lo menos hasta mañana por un cuadro de "parestesia distal". Desde la cartera sanitaria se descartó cualquier cuadro similar al coronavirus.
MIÉRCOLES 27 DE MAYO DE 2020

El ministro de Salud de la nación, Ginés González García, se encuentra por estas horas internado en el Sanatorio Otamendi, del barrio porteño de Recoleta, para realizarse una serie de estudios debido a una "parestesia distal" del miembro superior izquierdo, según detallaron desde el Ministerio de Salud. 

Mediante un comunicado oficial, explicaron que al funcionario "se le están realizando los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatológicos", con el fin de conocer el origen de esta condición, por lo que podría permanecer internado hasta el día de mañana. 

Expresaron además que el Ministro "no tiene fiebre, ni síntomas respiratorios", por lo que descartaron que tenga síntomas relacionados al coronavirus. 

Alejandro Guillermo Andersson, médico neurólogo MN: 65.836 y director Instituto de Neurología Buenos Aires (INBA), explicó en diálogo con PERFIL que la parestesia “es un trastorno sensitivo, una alteración de la sensibilidad”. 

Este trastorno sensitivo en una mitad del cuerpo, manifestó el especialista, puede deberse a varias causas: “Puede ser un hematoma subdural, un tumor, un accidente cerebrovascular. Realmente pueden ser muchas las posibilidades", recalcó. La parestesia, sostuvo, "se puede presentar en cualquier parte del cuerpo". 

"En este caso uno podría suponer que, si la parestesia está por ejemplo de miembro superior izquierdo, es motivada por un compromiso neurológico cerebral en el lóbulo derecho”, explicó.

Fuente: diario Perfil

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter