Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Córdoba permite la práctica deportiva desde el fin de semana

Lo confirmó el COE en conferencia de prensa. Se autorizan tenis, golf, pádel, ciclismo y trote desde este sábado, de lunes a domingo de 7 a 13. Es para el interior provincial.
JUEVES 28 DE MAYO DE 2020

El COE de Córdoba autorizó este miércoles las actividades deportivas individuales para la provincia de Córdoba.

Desde este sábado, quienes vivan en el interior de la provincia, podrán practicar tenis, golf, pádel, ciclismo y trote. Los horarios son de lunes a domingo, de 7 a 13. 

Además, se autorizaron las caminatas recreativas el fin de semana, de 8 a 18 y de lunes a viernes de 14 a 18, teniendo en cuenta la finalización de DNI. Ambas autorizaciones no rigen para la ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba.

Entre las recomendaciones a tener en cuenta para esta etapa de flexibilización, figuran evitar las aglomeraciones de personas, antes, durante o después de la actividad física; no compartir los elementos deportivos, recipientes de agua y toda otra bebida o alimento; al frenar o detenerse, mantener una distancia mínima de tres metros.

Ciclismo

Para la circulación a baja velocidad se deberá mantener una distancia mínima de 10 metros y para mayor velocidad, 20 metros entre cada ciclista. Al frenar, se deberá mantener una distancia mínima de 3 metros entre ciclista y ciclista. 

Caminatas deportivas

Son aquellas que tiene como finalidad el acondicionamiento físico o deportivo. Es preciso destacar que no se podrá correr debido al proceso de aerosolización que se genera en la carrera. Se deberá mantener una distancia lateral como mínimo, de dos metros, y longitudinal, de cuatro metros entre persona y persona.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter