Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Los transportistas escolares se movilizaron frente a Casa de Gobierno

Cerca de 100 unidades llegaron hasta la zona sur de la ciudad y protestaron frente a la Casa Gris. Presentaron un petitorio solicitando subsidios a la actividad.
JUEVES 28 DE MAYO DE 2020

Esta mañana la Plaza 25 de Mayo, frente a la casa de Gobierno, fue nuevamente el escenario de protestas. En este caso unos cien transportistas escolares llegaron con sus vehículos, las maestras jardineras que celebran su día sumaron sus reclamos y también los docentes reemplazantes que desde hace meses no tienen trabajo. 

Jorge Blesa de la Asociación de trnsportistas escolares contó que le llevaron un petitorio al gobernador de la provincia, donde solicitan que interceda ante el gobierno nacional. 

“Hace cinco meses que estamos en caída libre, hoy estamos en el abismo. Necesitamos ayuda, así como el gobierno nacional esta ayudando a otros sectores hoy nosotros necesitamos un subsidio”, dijo.

“Hay muchachos que están perdiendo sus unidades porque no las pueden pagar. Seguimos juntando deuda. Hoy hay doce provincias argentina donde los transportistas se están movilizando”.

“Si el gobierno provinical no tiene plata para ayudarnos, tiene que pedirle a la nación, insistió Blesa.

“Somos 14 mil familias en el país que estamos padeciendo este problema. En el petitorio no pusimos monto fijo, pero pedimos un subsidio, no préstamos, porque por más que sean créditos blandos, tenemos tantas deudas que después no podremos pagarlos”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter