Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

“La cantidad de basurales a cielo abierto que tiene la provincia es alarmante”

Lo sostuvo esta mañana por LT9 la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet. La funcionaria se reunió esta semana con autoridades municipales, concejales y organizaciones para avanzar en un esquema de limpieza de residuos en las costas de la ciudad de Santa Fe, aprovechando la histórica bajante.
VIERNES 29 DE MAYO DE 2020

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, admitió que es “alarmante” la cantidad de basurales a cielo abierto que hay en la provincia de Santa Fe. La funcionaria habló esta mañana con LT9 de la reuniones que mantuvo con organizaciones ambientales, concejales y hasta con el intendente Emilio Jatón, para avanzar en un esquema de limpieza de residuos en las costas de la ciudad de Santa Fe, aprovechando la histórica bajante.

“La bajante del río dejó expuesto esta situación, que no es de ahora. Es importante es que nos sentemos todos en la misma mesa. Hay medidas que se pueden hacer a corto plazo, y otros a largo plazo. Estaríamos mintiendo si decimos que vamos a dejar la laguna en forma impecable”, sostuvo Donnet en diálogo con “Primera Mañana”.

La funcionaria agregó que “es una oportunidad histórica, por la bajante. Sabemos que hasta octubre va a seguir. Si bien repuntó el nivel en estos días, coincidimos que tenemos que realizar acciones en lo inmediato”.

“Tenemos que hacer una inspección, ver en qué lugares podemos arrancar con una intervención manual y luego pensar en una intervención mayor. La cantidad de basurales a cielo abierto que tiene la provincia es alarmante. Tenemos que ver de qué manera vamos a trabajar sobre esto. Necesitamos de todos los actores. No los podrá  hacer el gobierno de la provincia solo” concluyó Donnet.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter