Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Después de 11 años, la familia de Natalia Acosta sigue reclamando por su aparición

La joven de 23 años desapareció en 2009 de Suipacha y 25 de mayo. La causa estuvo estacada durante varios años, hasta que en 2016 la familia de Natalia logró que se la caratule como desaparición forzada y derivó a la justicia federal.
VIERNES 29 DE MAYO DE 2020

A 11 años de la desaparición de Natalia Acosta, los familiares siguen pidiendo que avance la causa judicial para encontrarla. La joven de 23 años desapareció en 2009 de Suipacha y 25 de mayo. La causa estuvo estacada durante varios años, hasta que en 2016 la familia de Natalia logró que se la caratule como desaparición forzada y derivó a la justicia federal.

El papá de Natalia y su hermana, esta mañana sostuvieron a la prensa que "la causa nunca se detuvo, se siguen produciendo pruebas y sigue vigente. Hoy se trabaja en diferentes hipótess y se estudia la mejor opción para seguir. Hubo un cambio de juez y la recompensa sigue vigente para quienes puedan aportar datos".

"No se descarta nada y seguimos buscándola por todos los medios, hasta que demos con ella. La lucha continúa hasta que la encontremos. A pesar de la pérdida de mi señora, seguimos con mis hijos, familiares y amigos buscándola", sostuvo su padre. 

La muerte del sospechoso en la cárcel 

Cabe recordar que desde 2016, el fiscal federal Nº 2, Walter Rodríguez, comenzó a trabajar en la investigación. En 2018 se detuvo a Osvaldo Cerri, trabajador del boliche Místico, que luego fue procesado y se le dictó prisión preventiva por el delito de trata de personas. A su vez, se realizaron allanamientos y excavaciones en la vivienda de Cerri donde se encontraron prendas de vestir que aún no se pudo determinar si pertenecen a la víctima.

Sin embargo, en abril del año pasado Cerri murió en la celda que ocupaba en el pabellón Anexo 1º de la Cárcel de Las Flores. Las autoridades del Servicio Penitenciario señalaron que Cerri presentaba una patología cardíaca crónica.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter