Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Dictaron prisión preventiva para uno de los acusados por la violenta agresión a policías en Sunchales

La ordenó la jueza Cristina Fortunato a raíz del pedido formulado por la fiscal Fabiana Bertero. El imputado tiene 26 años y sus iniciales son JDC. El ataque fue cometido el sábado 2 de mayo. También fue imputado por otros hechos delictivos.
VIERNES 29 DE MAYO DE 2020

Un hombre de 26 años cuyas iniciales son JDC quedó en prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Fabiana Bertero por la agresión a efectivos policiales cometida el sábado 2 de mayo en la ciudad de Sunchales (departamento Castellanos). La medida cautelar fue impuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, a raíz del pedido formulado por la fiscal del MPA en una audiencia llevada a cabo de forma remota a través de la aplicación Zoom.

En la mañana de ayer, la fiscal Bertero le imputó al hombre investigado la coautoría de los delitos de atentado a la autoridad calificado (por cometerse a mano armada; por haber puesto manos en la autoridad y por ser realizado por una reunión de más de tres personas) y daño calificado (por impedir el libre ejercicio de la autoridad y por ejecutarlos sobre bienes de uso público). 

Por otra parte, la fiscal del MPA también le atribuyó otros hechos ilícitos por los cuales le imputó la autoría de los delitos de amenazas simples y calificadas; hurto calificado; tentativa de robo calificado; lesiones graves ocasionadas en riña y lesiones leves dolosas agravadas; violación de medidas contra epidemias; desobediencia a la autoridad y encubrimiento por receptación. 

 

Contra la policía

En la audiencia realizada hoy, la fiscal Bertero precisó lo ocurrido en horas de la madrugada del sábado 2 de mayo. “Alrededor de las 2:45, el imputado y otras personas se acercaron a la esquina de las calles Rotania y Brasil, en la que había cuatro hombres a quiens les exigieron la entrega de sus pertenencias”, relató la fiscal. En tal sentido, agregó que “ante la negativa de una de las víctimas, el imputado le propinó dos golpes de puño en el rostro”.

 Bertero también detalló que “unos minutos más tarde, un número significativo de personas, entre las que estaba JDC, atacó al personal del Grupo de Operaciones Tácticas que estaba realizando patrullajes preventivos en la zona y dañaron el móvil en el que se trasladaban los agentes”. Asimismo, indicó que “también atacaron con elementos contundentes otros tres móviles policiales que arribaron posteriormente al lugar.

La fiscal del MPA remarcó que “el imputado y las otras personas golpearon a los funcionarios policiales con palos, piedras, botellas y ladrillos. Como consecuencia del ataque, los agentes de la fuerza pública resultaron con lesiones de distinta consideración y los móviles policiales fueron dañados”.

 

Otros delitos

Al momento de fundamentar el pedido de prisión preventiva, la fiscal Bertero también trajo a colación los otros hechos delictivos que le atribuyó al imputado. Informó que “fueron cometidos entre el lunes 3 de febrero de este año y el pasado miércoles”.

“Entre los hechos atribuidos, investigamos delitos contra la propiedad y amenazas cometidas en Sunchales en perjuicio de distintas víctimas”, señaló la fiscal. También subrayó que “a través de las redes sociales, amenazó a personas oriundas de Sunchales que están alojadas en la cárcel de Las Flores en la ciudad de Santa Fe”.

Por último, sostuvo que “el imputado incumplió el aislamiento social, preventivo y obligatorio” y concluyó que “también se le atribuyó el delito de encubrimiento porque recibió una guitarra criolla, una bicicleta y una heladera que fueron sustraídas de una vivienda, a sabiendas de su procedencia ilícita”



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter