Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Espectáculos

Pakapaka lanza un micro para chicos sobre el aislamiento social

Se llama "Confinamiento" y es una animación de poco más de un minuto en la que se reflexiona tiernamente sobre las distancias que impone la pandemia.
SÁBADO 30 DE MAYO DE 2020

La señal pública infantil Pakapaka acaba de lanzar "Confinamiento", "un micro que interpreta tiernamente el presente y el futuro" y que se puede ver tanto a través del señal de televisión, intercalado en la programación, y también en las redes del canal.

Se trata de un micro animado de 1 minuto y 23 segundos realizado con la técnica 2D, basado en el cuento homónimo de Mauro Zoladz e ilustrado por Ana Sanfelippo.


"Es una historia que interpreta, de manera tierna y poética, el aislamiento y las fantasías que genera en el presente y el futuro de los niños y niñas. Con un mensaje esperanzador, acompaña este tiempo de espera hasta que pueda abrirse la puerta nuevamente. Y de este modo, al jugar con los términos y las palabras, permite a chicos y chicas lidiar con la situación y exorcizar temores", explicó el canal mediante un comunicado.

"El impacto del aislamiento -agregó-, del encierro y de la distancia con amigos, familiares y personas referentes para los niños y niñas plantea situaciones nuevas que los adultos y adultas tenemos que comprender y acompañar".

Fuente: Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter