Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Colón podría tener bajas importantes en el plantel después de junio

Tanto para Colón como para la mayoría de los clubes de Primera División, junio será clave para el armado de los planteles.
SÁBADO 30 DE MAYO DE 2020

Hay jugadores del plantel actual sabalero que buscarían salir del club y otros a los que se trataría de buscar una salida. Uno es el caso de Cristian Bernardi, desde la representación del jugador están buscando alguna alternativa, pero no es sencillo por la situación que se vive en el mundo por el Covid-19. Ir al exterior hoy es prácticamente imposible, por esa razón también se le buscaría alguna alternativa en el país. Lo que queda claro es que el ex Instituto busca cambiar de aire. 

Un puesto en el que Eduardo Domínguez hizo enfoque y pidió reforzar es la defensa. Si bien hoy esta poblada esa zona, el entrenador estaría interesado en contar con Paolo Goltz, hoy en Gimnasia de La Plata. Por esa razón, se le buscaría una salida a Rafael Garcia, quien no estaría en los planes de Domínguez. El defensor uruguayo vino de la mano de Diego Osella, pero no llegó a rendir como se esperaba. 

También está la situación de Marcelo Estigarribia. Hoy el jugador se encuentra en Paraguay y no sabe que pasará con su futuro. El volante paraguayo manifestó en varias oportunidades que esta cómodo en Santa Fe y que le gustaría seguir en el club, además es un jugador importante para el cuerpo técnico. Pero lo económico también pesará a la hora de prolongar su contrato que vence el 30 de junio, eso el ex Juventus lo sabe: "Cuando termine la cuarentena hablaríamos de ese tema me dijo Pedro (Aldave, su representante, sobre renovar el contrato), pero estoy tranquilo porque en los años que estuve en Colón jugué siempre y si no venía la pandemia iba cumplir los 100 partidos. El 30 de junio vence mi contrato. Me siento bien en Colón, pero hay que ser realista la parte económica no esta bien. Veremos que oferta hay, no cerramos la puerta a nadie", expresó en las últimas horas Estigarribia.



En la misma situación se encuentra Matias Fritzler. El ex Lanús y Huracán tiene el deseo de seguir en Santa Fe, si bien nadie se comunicó con el para hablar de la renovación, el jugador manifestó por Deporte 9, que seguramente en los próximos días haya charlas con la dirigencia, para tratar de extender el vínculo y llegar a un acuerdo que satisfaga a las partes. Es otro jugador importante para Domínguez. 

En el lateral derecho, sabido es que no seguirá Gaston Diaz luego del 30 de junio. Pero lo más importante pasa por la posibilidad de que Alex Vigo deje el club para pasar a River. Hace varias semanas que se viene hablando de que Gallardo lo quiere ante la inminente salida de Montiel del Millonario. Ya en diciembre del 2019 desde el club de Nuñez habían querido contar con el defensor, pero Vignatti manifestó que no era el momento para marcharse. De todas maneras también se habla de la vuelta de Vangioni a River si sale Montiel. El jugador expresó que no seguiría en Rayados de Monterrey. Vangioni podría jugar en el lateral izquierdo y Milton Casco pasar al lateral derecho, eso dejaría de lado la posibilidad que Vigo se marche de Colón. Hoy son todas especulaciones, habrá que ver que pasa en los próximos días. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter