Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Plan Detectar: Buscarán casos de Covid19 en Santo Tomé

El Plan Detectar llegará este semana a la ciudad de Santo Tomé. Participarán los equipos del Ministerio de Salud de la Provincia y personal de la Municipalidad y el SAMCO Local.
DOMINGO 31 DE MAYO DE 2020

A partir del lunes 1º de Julio se pondrá en marcha en Santo Tomé el Plan DetectAR, un dispositivo estratégico de testeo destinado a la búsqueda focalizada de casos Covid-19 en los barrios populares. 

La noticia fue confirmada por la intendenta Daniela Qüesta, luego de una charla que mantuviera con el director regional de Salud de la Provincia, Dr. Rodolfo Roselli.

Fuentes oficiales aseguraron que la definición de los aspectos operativos, como los barrios donde se implementará esta acción, se realizará en base a la evaluación de los equipos sanitarios del Ministerio, el hospital SAMCO local y la Municipalidad.

El Plan DetectAR forma parte de una estrategia nacional de buscar casos de Coronavirus en los barrios populares de forma activa, más allá de si la población denuncia síntomas correspondientes a la enfermedad al sistema de salud.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter