Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Advierten sobre pacientes detectados en otras provincias, pero que tuvieron contacto con santafesinos

En ocasión de un nuevo parte epidemiológico provincia, la Directora de epidemiología de la Provincia Carolina Cudós informó que desde otras jurisdicciones se da aviso sobre casos de coronavirus detectados fuera del territorio provincial, pero que estuvieron en contacto con santafesinos. Describió que ante esas situaciones, se aplican "medidas de aislamiento" a los santafesinos involucrados.
DOMINGO 31 DE MAYO DE 2020

En un nuevo parte epidemiológico dado el domingo por la noche, que no arrojó nuevos casos detectados en la provincia de Santa Fe, la directora de epidemiología, Carolina Cudós pidió a la población "responsabilidad" y expresó que el Gobierno está: "muy preocupado por las situaciones que se están dando. Vemos en la calle, comercios, en la vida diaria que no se están tomando las medidas de aislamiento. Estamos muy relajados, pensamos que estamos saliendo de la cuarentena cuando en realidad no hemos vivido el problema"

Cudos describió además que desde otras provincias se da aviso sobre contagiados con Coronavirus que estuvieron en contacto con santafesinos: "Fuera de los casos que confirmamos en la provincia, que son poquitos, por ahí se confirma un caso en otra provincia, se nos da aviso y nosotros tenemos que tomar medidas de aislamiento en personas que han estado en contacto con ese caso, porque esa persona había estado en nuestra provincia en contacto con gente, sin las medidas de protección"

La directora de epidemiología afirmó que "Todavía no hemos llegado a las temperaturas frías propias del invierno" y reiteró el pedido de "responsabilidad a los ciudadanos. Respetar el aislamiento y que no se adelanten a las medidas de flexibilización que se deciden desde el Gobierno, dependiendo de cómo va la epidemiología de la enfermedad." Y advirtió: "Si empezarmos a tener más casos, vamos a tener que volver para atrás" en las fases.

Sobre el caso detectado en Villa Ocampo, localidad que se encuentra aislada, se informó que se trata de un paciente de 49 años, comenzó con la sintomatología el jueves y está internado ahora en Reconquista en sala común, con una evolución positiva.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter