Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Sukerman por LT9: "Tenemos que reivindicar el trabajo conjunto con los distintos sectores políticos"

El Ministro de Trabajo de la provincia criticó el documento de la Infestadura y sostuvo que "lamento que algunos estén confundidos y no entiendan y no valoren lo importante que estamos haciendo todos juntos".
LUNES 01 DE JUNIO DE 2020

El Ministro de Trabajo de la provincia Roberto Sukerman se refirió esta mañana por LT9 a la situación laboral en la provincia. "Estamos ocupados viendo como se pueden incorporar nuevas actividades que estaban suspendidas", comenzó diciendo el funcionario.

"La matriz provincial es de la actividad primaria, y en eso funcionó muy bien, como la metalmecánica, la de la maquinaria agrícola y hay un repunte en las concesionarias por el excedente del campo que se vuelca a los vehículos o a propiedades", agregó. 

"Hoy exceptuando las actividades gastronómicas, culturales y deportivas y algunos oficios que todavía no regresaron, el resto de la actividad económica está funcionando y con horarios cada vez más extendidos en los comercios", dijo más adelante. 

"Tenemos que seguir con los cuidados porque todo lo que se pudo avanzar podemos retroceder. Además estamos analizando la posibilidad de que tengamos que retornar a esas actividades en un futuro no muy lejano. Pedimos autorización para algunas actividades físicas para que puedan ir empezando de a poco", expresó sobre las nuevas habilitaciones previstas. 

"Uno no puede tomar decisiones mirándose el ombligo o su cartera, uno tiene que formar parte de un gobierno que tiene que armonizar todo, uno entiende que hay ansiedad pero ese esfuerzo que hicimos generó estos beneficios", añadió. 

"Tenemos presentados más de 25 mil protocolos en la provincia y recorremos los departamentos con los senadores y autoridades comunales, y es una tarea que tenemos que hacer en conjunto, los resultados son muy buenos, vi cosas positivas", graficó.  

Sukerman, sobre el documento de la Infestadura, sostuvo que "yo quiero la foto de Fernández con Larreta y Kicillof; y quiero la foto de Perotti con Jatón y Javkin. Yo recorrí la provincia y la recorrí con dirigentes de distintos signos políticos, la verdad es que tenemos que reivindicar como vinimos trabajando en conjunto los distintos sectores políticos, lamento que algunos estén confundidos y no entiendan y no valoren lo importante que estamos haciendo todos juntos".

Sobre las paritarias convocadas para esta semana en la provincia y la posibilidad del planteo salarial, Sukerman menciono que "nadie va a impedirles que se expresen cada uno de los sectores, por supuesto que dentro de todas las reivindicaciones está la salarial y vamos a escuchar todas las demandas, si bien la situación del Estado es complicada, los gremios también son conscientes de eso y avanzaremos en todo lo que se pueda".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter