Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Alfonsín por LT9: "Hay que actuar con más racionalidad porque estamos viviendo una situación muy grave"

El dirigente radical cuestionó el documento denominado Infestadura y aseguró que "no podemos decir lo que se nos venga a la boca. Tenemos que tratar los políticos de poner sensatez en esto".
LUNES 01 DE JUNIO DE 2020

El dirigente radical Ricardo Alfonsín, se refirió esta mañana por LT9 a la situación de la pandemia en el país y aseguró obre el documento de la Infestadura que "lo que se está diciendo es muy peligroso, y es una desmesura, me llama la atención que gente a la que quiero y respeto mucho puedan afirmar semejante cosa, esto se explica más por razones emocionales que electorales. Como el temor que tienen los hipocondríacos, que están obsesionados por el riesgo de muerte, y ese temor los lleva a ver una amenaza a su salud en todo, y con el rencor pasa lo mismo, nos hace ver lo peor siempre", comparó Alfonsín. 

"Yo le pido a la sociedad que actúe con más racionalidad porque estamos viviendo una situación muy grave y no podemos decir lo que se nos venga a la boca. Tenemos que tratar los políticos de poner sensatez en esto. Yo defiendo ideas y si a mis ideas las está aplicando un partido que no es el mio las defiendo, algunos radicales creen que hay que callarse la boca o hasta criticarlas porque las aplica un partido que no es el mio", agregó.

"Por eso digo que cuando uno dicen cosas que no son ciertas, es por dos razones, porque quiere manipular o engañar a la sociedad o porque se engaña a si mismo. El rencor suele hacernos engañar y ha crecido después de octubre en quienes han perdido las elecciones, no en todos, sino en algunos", indicó sobre el pronunciamiento de algunos sectores.

Sobre las denuncias de las supuestas escuchas ilegales de la AFI y las declaraciones de Corral por LT9 descartando que haya sucedido una persecución a dirigentes; Alfonsín consideró que "tuve diferencias con Corral, pero yo no juzgo sobre esto, no puedo decir que es cierto, pero si fuera presidente del partido diría que es muy grave la denuncia y es necesario investigar, que somos los primeros interesados en que se aclare".

"Tendríamos que tener la misma actitud como partido que teníamos en otro momento de la historia cuando se hacían denuncias de este tipo y que la Justicia investigue, y no ponernos en Poder Judicial tratando de relativizar algo que es muy grave", añadió. 

"Lo que hay que reclamar en este caso es que se investigue, yo no relativizo, hay que investigar todos los casos, yo espero que no se hayan hecho, por el bien de la Argentina", expresó. 

En relación al impuesto a la riqueza, desde el punto de vista ético, señaló que es justo, que "en una circunstancia de extraordinaria excepcionalidad como la que estamos viviendo, los titulares de las grandes fortunas personales hagan un esfuerzo adicional para poder paliar la difícil situación".

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter