Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La ciudad de Santa Fe vivió el sábado su 7° Noche de los Museos

Durante la noche del sábado 53 salas de exposición y espacios públicos y privados formaron parte del recorrido de la Noche de los Museos. La apertura oficial del evento turístico y cultural fue encabezada por el secretario General, Carlos Pereira, y se desarrolló en el Molino Marconetti (Dique II Puerto de Santa Fe), con un nuevo tributo a Ariel Ramírez. Con entrada libre y gratuita, organizó el Gobierno de la Ciudad con el apoyo de distintas instituciones.
DOMINGO 15 DE OCTUBRE DE 2017

En ciudad de Santa Fe durante la noche del sábado 53 espacios culturales invitaron a realizar diversos recorridos y a reencontrarse con las propuestas de cada lugar, en el marco de la séptima Noche de los Museos. La apertura del evento, que se desarrolló entre las 19 y las 24, tuvo lugar en el Molino Marconetti (Dique II Puerto de Santa Fe), en donde se inauguró recientemente el Centro de Interpretación Ariel Ramírez, a partir de la colección donada por la viuda del músico Inés Cuello, al Gobierno de la Ciudad que incluye más de mil objetos. Allí se presentó el Coro Meridies, con un repertorio que se integró al ciclo de tributos a Ramírez, que comenzara el pasado viernes con el recital de Jairo; y la intervención coreográfica "Una constante", dirigida por Jesús Guiraldi, con las intepretaciones de Julián Ferrari, Dayanna Quecano, Mauro Cacciatore, Luis Gómez Tuto y el propio Guiraldi, junto a Gogo como músico invitado.

Recuperar el patrimonio
El acto de apertura fue encabezado por el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira, que se explicó diciendo que “quisimos estar aquí en el Molino Marconetti porque es el último gran lugar que hemos recuperado, con una preciosa intervención arquitectónica que nos ha permitido alojar al Liceo Municipal y tener una nave central bellísima para hacer eventos, y que además ha incorporado la última sala donde contamos la historia de Ariel Ramírez”.


El funcionario afirmó que, desde 2011, la Noche de los Museos “es un lugar para la cultura y el arte y de recuperación de nuestros patrimonios históricos, artísticos y arquitectónicos, y también es parte de una programación anual de eventos, porque Santa Fe tiene una importante proyección turística en estos años, lo que significa mucho empleo para la ciudad”. Además, destacó que se trata de una actividad que “se organiza con la participación de muchísima gente, hay 53 espacios, detrás de cada uno hay alguna asociación y detrás de cada una muchas personas que han preparado lo mejor que tenían para esta noche. Por lo tanto, acá está el trabajo de cientos de santafesinos trabajando todos juntos, porque como le gusta decir al Intendente José Corral, de esa manera es como la ciudad crece y podemos proyectar todo lo que queremos”.

Diversos recorridos
Los 53 espacios que formaron parte de la Noche de los Museos estaban distribuidos por la ciudad de norte a sur y organizados en circuitos según la cercanía geográfica, para que cada quien construya su propio recorrido. Cada espacio invitó acercó un trabajo sobre el propio patrimonio y un cruce con otras disciplinas artísticas, y hubo algunas recorridos nuevos, como el Paseo de los Libros, en el que hubo lecturas y otras actividades en Del Otro Lado Libros, Ferrovía, Ediciones UNL, Fundación Logosófica Santa Fe, Librería Letra E, y Plazoleta Blandengues; y el Camino de la Reforma del Litoral, una propuesta de la Universidad Nacional del Litoral, con un recorrido por los diferentes lugares en los que se construyó la República. La Estación Belgrano invitó a visitar muestras en el Centro Experimental del Color y en la Planta Alta con presentaciones artísticas; y el Teatro Municipal “1 de Mayo”, abrió sus salas y contó con una presentación de la murga Son Ellas.


También se pudieron visitar la Manzana Jesuítica, el Museo del Convento de San Francisco, Museo y Biblioteca Policial “Alguacil Mayor Bernabé de Luján”, Casa de la Cultura China de la Provincia de Santa Fe, Casa de los Aldao, sala cultural El Retablo, Casal de Catalunya, Colegio de Arquitectos Distrito 1 Santa Fe, Plazoleta Blandengues, Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”, Museo Histórico UNL, Biblioteca Pública José Gálvez, Centro Español y Biblioteca Popular, Ciudad Cultural del Creador, Museo del Médico, Logia Masónica Armonía N° 99, Museo Judío “Hinenu”, Fotogalería Guidotti, Museo Laureano Maradona, Biblioteca Municipal “Prof. Enrique Muttis”, Biblioteca Pedagógica y Popular “Domingo Faustino Sarmiento”, Museo Puerto Santa Fe, Escuela Industrial Superior, Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral, Mercado Norte, Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos, Rocco Peluquería, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, Museo Malvinas, del Centro de Ex soldados Combatientes en Malvinas de Santa Fe, Solcuer Espacio Turístico Cultural, Alianza Francesa de Santa Fe, Museo de Arte Contemporáneo de la UNL, Museo de la Ciudad, AG Arte, Aguas Santafesinas SA, Paseo de la Cervecería Santa Fe, Asociación Comerciantes de Aristóbulo del Valle (ACAV), la Casa Museo César López Claro, Reserva Ecológica de Ciudad Universitaria, Observatorio Astronómico y Museo del Espacio CODE; y la Biblioteca Popular Elena Verón N° 4276, de Alto Verde.  

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter