Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

El plantel de Colón quedó licenciado hasta el próximo lunes

Hasta el próximo lunes 8 de junio los entrenamientos individuales pasan a ser opcionales.
LUNES 01 DE JUNIO DE 2020

El cuerpo técnico de Colón encabezado por Eduardo Domínguez, decidió que el plantel quede licenciado en esta cuarentena. Los jugadores venían trabajando de manera individual en sus domicilios bajo las órdenes del profe Pablo Santella, quien todas las semanas les daba distintos trabajos y rutinas de entrenamiento, donde los futbolistas mostraban los ejercicios de manera virtual, metodología que se adoptó por esta pandemia. 

En principio, sería hasta el lunes 8 de junio para luego volver a trabajar bajo las órdenes del cuerpo técnico, ya que estos próximos días los entrenamientos serán opcionales para el plantel. Cada uno podrá tomar la decisión de moverse por su cuenta o no hacerlo, ya que no es obligatorio. De todas maneras tanto Domínguez como Santella estarán a disposición del jugador que quiera entrenar. 

Esta decisión se debe a que todavía no hay una fecha exacta de cuándo se volverá a los entrenamientos de manera conjunta para el posterior regreso oficial del fútbol en Argentina. No solo Colón optó por esto, ya que varios equipos le dieron una especie de vacaciones a los futbolistas. 

Será un mes clave para saber quiénes siguen y quiénes se marcharán luego del 30 de junio. Es un hecho que Gaston Diaz, Mauro da Luz y Guillermo Celis no continuarán. Luego habrá que ver lo que sucede con Matias Fritzler y Damián Schmidt, ambos manifestaron su deseo de seguir en el club. 

Luego restará conocer qué pasará con Fernando Zuqui. Estudiantes de La Plata, dueño de la mitad del pase del jugador, sostiene que el volante llegó a disputar el 70% de los encuentros con la camiseta de Colón, lo que hace que el Sabalero tenga que hacer uso de la opción de compra que es de dos millones de dólares, según lo estipulado en su momento en el contrato entre los clubes. Colón argumenta que el jugador no llegó a esa cantidad, ya que en marzo quedó suspendido el fútbol por el Covid-19. 

Otro de los jugadores que hoy estaría lejos de Colón es Marcelo Estigarribia. El volante se encuentra en Paraguay realizando la cuarentena y con la incertidumbre de lo que pase con su futuro. Si bien el ex Juventus está cómodo en Santa Fe, en el club saben que la parte económica no será sensilla de negociar. 

Gabriel Esparza es otro de los jugadores que Colón tendrá que sentarse a negociar. Domínguez pidió que el jugador continúe en el plantel. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter