Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Entre Ríos habilita reuniones familiares y prácticas deportivas individuales

El Gobernador de esa provincia, Gustavo Bordet tomó la decisión de permitir reuniones familiares de hasta 10 personas. Se incluye en la decisión la habilitación de la práctica de algunas disciplinas personales y la apertura de centros comerciales.
LUNES 01 DE JUNIO DE 2020

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet autorizó en esa provincia la realización de reuniones familiares de hasta 10 personas, así como algunas disciplinas deportivas personales y la habilitación de centros comerciales y galerías.

Serán los intendentes de cada ciudad entrerriana los que deberán decidir la forma en que se habilitarán las nuevas excepciones en sus respectivos distritos. Las autoridades locales tendrán a su cargo también el control del cumplimiento de las mismas.

Este lunes, luego de reunir al gabinete del ejecutivo provincial, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico. Juan José Bahillo, precisó que, luego de un informe exhaustivo de la ministra de Salud, Sonia Velázquez, sobre la situación actual, "el gobernador ha decidido avanzar en nuevas autorizaciones de nuevas actividades, las que se vienen trabajando conjuntamente con salud y producción, evaluando debidamente".

Bahillo especificó que la habilitación incluye solamente las reuniones entre familiares y no otro tipo de actividad social:  "Quiero destacar que son reuniones familiares, no sociales, para permitir el grupo familiar, donde están los afectos más cercanos que se puedan realizar estas reuniones".

El funcionario amplió además la descripción de las nuevas actividades permitidas anunciando que "con algunas realidades en particular de algunas ciudades, se habilitarán los centros comerciales y galerías, esto tiene que ver específicamente con un par de lugares de la provincia".

Añadió además entre los permisos a "actividades deportivas, individuales, no deportes de contacto ni de grupo. Mañana o pasado a más tardar estarían saliendo las resoluciones correspondientes para habilitar las disciplinas deportivas de tenis, paddle, pelota paleta, bochas individual y golf", precisó y afirmó que "esto permite la apertura parcial de los clubes para el desarrollo de estas actividades específicamente y también de los emprendimientos privados".

El ministro aclaró que "no se podrán abrir los vestuarios de los clubes, la gente que va hacer las disciplinas deportivas tiene que ir lista desde la casa y no estarán permitidos los vestuarios ni en los clubes ni en los emprendimientos privados donde se puedan desarrollar estas actividades deportivas".

Por otro lado, Bahillo detalló que no se tendrá que gestionar permiso para trasladarse a una reunión familiar; "si un control le pregunta a dónde se dirige, la persona podrá responder a una reunión familiar, y eso es suficiente porque es una actividad habilitada. De todos modos deberá demostrar domicilio, a dónde se dirige, todos los datos, pero en definitiva se está trasladando para una actividad que esta exceptuada, permitida, por lo cual no debe tener inconvenientes para llegar a la casa del familiar".

Con respecto a los deportes individuales que se habilitarán en estos días, Bahillo señaló que “emitimos una resolución por la cual se autoriza el ejercicio de estas actividades y quienes habiliten de manera específica con protocolos correspondientes son los municipios. Esto es una modalidad distinta a la que usamos la semana pasada, donde la actividad de los hoteles y de los restaurantes ya salió con protocolo de seguridad desde la provincia".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter