Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El Gobierno empezará a pagar el segundo bono de $ 10.000 desde el 8 de junio

Anses informó que arrancarán a depositar el monto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a titulares de la AUH y luego seguirán con los que tienen cuenta bancaria. En último lugar cobrarán los que eligieron en efectivo, que son la gran mayoría de los beneficiarios del programa de ayuda en el marco de la pandemia.
LUNES 01 DE JUNIO DE 2020

El Gobierno nacional anunció hoy que a partir del 8 de junio comenzará a pagar la segunda etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, anunció hoy que "las casi 9 millones de personas" que ya cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) "volverán hacerlo en la segunda vuelta del bono en este mes".

Fue en una conferencia de prensa en casa de Gobierno, en la que anunció que los pagos comenzarán con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), luego con quienes declararon una CBU y finalmente quienes no tienen cuenta bancaria.

Según un informe de los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo, el IFE evitó que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza y es una de las medidas de transferencias más grandes llevadas a cabo en el marco de la pandemia de la coronavirus (Covid-19).

Asimismo, contribuyó a ampliar la cobertura estatal de los sectores más vulnerables mediante transferencias monetarias que alzaron al 89% del decil más pobre de la población.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter