Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Dieron detalles de cómo asistirán a sectores productivos y clubes de barrio en la provincia

Se creará un fondo de 200 millones de pesos. "Tomamos estas decisiones para dar apoyo a aquellas actividades que no han tenido ninguna posibilidad de facturar durante los últimos 60 días", destacó esta mañana el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano.
MARTES 02 DE JUNIO DE 2020

El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció este lunes un Plan de Asistencia Financiera y congelamiento de tarifas para los sectores productivos, que no han tenido ningún tipo de actividad en los últimos 60 días, y el Programa Santa Fe Energía Social y Deportiva que incluye beneficios para clubes y Tarifa Cero para clubes de barrio.

El secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano indicó a LT9 que "entre hoy y mañana se publicará el decreto del gobernador Omar Perotti, Ya estamos trabajando en su instrumentación. Explicó que básicamente se trata de un subsidio con un monto fijo y a una sola escala".

Al respecto, Aviano agregó que si bien no están definidos los montos, tendrá que ver con la inscripción de la categoría de monotributo, o bien si es un autónomo como responsable inscripto.

Aviano comentó a "Dame Radio" que actualmente, la actividad económica en la provincia "presenta una ocupación del orden del 75%, no obstante, quedan todavía un sin número de actividades que hasta la fecha no han tenido ningún tipo de movimiento", detalló el ministro; al tiempo que destacó la importancia de atender "la situación de los clubes, que tienen una importancia significativa en este momento para sostener el tejido social, y que van a ser el eje para la futura inclusión social que necesitaremos cuando salgamos  de esta pandemia".

“Desde el gobierno provincial tomamos estas decisiones para dar apoyo a aquellas actividades que no han tenido ninguna posibilidad de facturar durante los últimos 60 días. Quedan otras actividades que van a tener un tratamiento especial, ligado a las decisiones que tome el gobierno de la nación particularmente lo que refiere al turismo, hoteles, cabañas, gastronómicos y restaurantes”, agregó el funcionario.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter