Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Comenzó este martes el plan DetectAr en la ciudad de Santo Tomé

Los testeos comenzaron este martes en los barrios Costa Azul y Los Hornos, luego de los trabajos realizados en Rosario y Santa Fe.
MARTES 02 DE JUNIO DE 2020

Desde el Ministerio de Salud de la provincia anunciaron que se dará continuidad al programa Detectar mediante el cual se “sale a buscar el virus”, como lo definen. Los testeos de Covid19 se iniciaron en los barrios Costa Azul y Los Hornos. 

El mismo comenzó este martes y finalizará el jueves, con un trabajo en conjunto con la municipalidad. Vale destacar que este programa incluye entrevistas personales por equipos interdisciplinarios en domicilios y posteriores testeos, en personas que no presentan síntomas o pocos síntomas (oligosintomáticos).

Los hisopados se realizan en caso de que tras el diálogo con los vecinos se evidencie que reúnan alguna condición para realizarlo síntoma leve compatible, antecedente de viaje a zona de circulación, contacto con personas que estuvieron enfermas, entre otros. 

“Se trata de una estrategia sanitaria proactiva, es decir, nos anticipamos saliendo a buscar posibles contagios. No esperamos a que lleguen las personas a los efectores de salud ya con la enfermedad instalada. Es una pesquisa (estudio) territorial al azar en zonas en donde vive gente en condiciones de cierta vulnerabilidad social”, explicó la secretaria de Salud, Sonia Martorano. Este programa ya se ejecutó en la ciudad de Rosario y de Santa Fe, en ambos casos, los testeos realizados no aportaron casos positivos de COVID19. 

Además, Martorano dijo que lo que "ocurrió en Villa Ocampo va a ocurrir en otros lugares, fundamentalmente en los ingresos a Chaco y Buenos Aires, provincias afectadas por la pandemia”, expresó la funcionaria.

 A su turno, Questa admitió que “no hay manera de bloquear una provincia completa, cuando se necesita el tránsito de personas y mercaderías”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter