Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | IINGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

"Hasta los '60 los negros no votaban en Estados Unidos y había unas maquinas de gaseosas para negros y otras para blancos"

En su habitual columna por LT9, el analista internacional Pedro Brieger abordó las múltiples protestas en contra de la violencia racial que tienen lugar en Estados Unidos, luego del crimen de George Floyd, una persona negra que fue asesinada por un efectivo de la Policía de Minneapolis que lo asfixió con su rodilla ante las cámaras de los transeúntes que pasaban por el lugar.
MARTES 02 DE JUNIO DE 2020

En su habitual columna por LT9, el analista internacional Pedro Brieger abordó las múltiples protestas en contra de la violencia racial que tienen lugar en Estados Unidos, luego del crimen de George Floyd, una persona negra que fue asesinada por un efectivo de la Policía de Minneapolis que lo asfixió con su rodilla ante las cámaras de los transeúntes que pasaban por el lugar.

"Esto se viene dando hace décadas. Siempre digo para que la gente comprenda que EE. UU. tiene un gran marketing, el del modo de vida americano: que es una sociedad igualitaria, que es la mejor democracia y la única que lleva tanto tiempo, pero resulta que hasta la década del '60 los negros no votaban allá y había maquinas de gaseosas para negros y otras para blancos", reflexionó Brieger.

Y agregó: "Parte del discurso norteamericano es que son la reserva moral y que tienen un destino que es guiar al mundo. Esto dicho de manera simplista, ha sido elaborado desde el punto de vista teórico por pensadores muy importantes que diseñan la política estadounidense y principalmente la política exterior. Hay como un destino moral o religioso de mostrarle la luz al resto del planeta de cómo hay que vivir".

En este punto, el director del portal de noticias de América Latina y el Caribe, Nodal.am, destacó que es a eso a lo que se oponen sociedades y gobiernos de todo el planeta: "La mayoría del mundo no está 100 por 100 de acuerdo con esta forma de vivir ni quiere copiar el modo de vida estadounidense, ni comer hamburguesas, ni tomar Coca Cola. Es el país más poderoso del planeta, tiene un gran marketing y multinacionales que se han extendido a todas partes".

"La otra cara de esto es justamente la discriminación histórica que algunos políticos, especialmente los demócratas, que están en campaña electoral porque en noviembre hay elecciones, dicen abiertamente que esto es cierto. Dirigentes importantes del Partido Demócrata, como el gobernador de California, dicen que acá está metida la historia y mucha indignación, por eso estalla", enfatizó.

Además sostuvo que "los grandes medios de comunicación destacan los destrozos y saqueos que como siempre son minoritarios. Además lo interesante es que quienes funcionan de esta manera, quienes que dicen cómo hay que comportarse, son personas que nunca sufrieron la violencia policial y son los que dan cátedra".

"La furia de masas cuando se desata arrasa con todo, no digo que esté bien. Puede pasar en Estados Unidos, en Argentina y en innumerables lugares. Se convierte en algo irracional, un cúmulo de odio y bronca que en el momento que se desata es muy difícil contenerlo porque se necesita el elemento racional. Peor si tenés un presidente que demoniza más todavía", concluyó Brieger.

Escuchá la columna completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter