Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Nos cae muy bien y levanta un poco el ánimo", sostienen propietarios de Fútbol 5 sobre la ayuda provincial

El referente de los empresarios de canchas de fútbol 5 de la ciudad de Santa Fe celebró la ayuda económica que recibirán del Gobierno santafesino pero destacó que siguen pidiendo retomar su actividad, que está frenada desde mediados de marzo.
MARTES 02 DE JUNIO DE 2020

El referente de los propietarios de canchas de Fútbol 5 en la ciudad de Santa Fe, Matías Poletti, se refirió en Siesta Líder por LT9 a la ayuda económica del Gobierno provincial para su sector y otros, como transportes escolares y gimnasios, que aún no han podido retomar sus actividades en el marco de la pandemia.

"Nos cae muy bien y levanta un poco el ánimo. Estamos tratando de resolver las deudas que nos ha generado el aislamiento y la pandemia. Estamos en 75 días sin ingresos, fuimos los primeros en cerrar aproximadamente el 15 de marzo. Vale aclarar que acá no existe ningún tipo de recurso virtual o delivery que nos pueda paliar el momento", explicó.

En este sentido insistió con que el aporte económico estatal "es el resultado de las manifestaciones y reuniones que veníamos teniendo con los gobiernos provincial y municipal".

"Las actividades más golpeadas son las que no pudieron ejercer ningún tipo de alternativa: paddle, fútbol 5, tenis, gimnasios, escuelas de baile, transportistas, salones de fiestas, peloteros. Hemos quedado muy golpeados por la pandemia. Hemos sido recibidos por autoridades provinciales y ahora arribamos a esta forma de paliar la situación", enfatizó.

Y añadió: "Hay muchos complejos que han tomado la decisión de cerrar y que no les ha llegado a tiempo esta ayuda, hay otros que están en venta. El futuro, por la recesión y las deudas que hemos generado, es complicado".

Respecto a los protocolos para regresar al trabajo, Poletti destacó que "estamos pidiendo poder abrir lo más rápido posible. Tenemos reuniones programadas para definir un protocolo general para todas las actividades deportivas y después que cada rubro lo vaya adaptando específicamente. Ahora hay que esperar a que se reglamente el subsidio, nos van a dar una fecha aproximadamente el 8 de junio, tenemos que llenar unas planillas en la página de la provincia y de esa manera acomodarán las planillas de los comercios afectados".

"Una vez que terminemos ese proceso podríamos recibir el subsidio, no obstante nosotros seguimos con nuestra lucha que es tratar de abrir en el corto plazo teniendo en cuenta que hay antecedentes en el país que han tenido una apertura parcial de estas actividades. Estamos a la espera de poder llegar a un acuerdo", concluyó.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter