Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La industria automotriz recuperará 450 empleos en Córdoba

Será gracias a la producción de una nueva camioneta que se comenzará a fabricar en la planta de Renault en el mes de noviembre. El Gobierno estudia, además, un tipo de plan “canje”.
MIÉRCOLES 03 DE JUNIO DE 2020

El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, visitó este martes la planta industrial de Renault en barrio Santa Isabel de la ciudad Capital, en donde se inauguró una nueva línea de montaje de paragolpes, que fue realizada exclusivamente por operarios y técnicos cordobeses.

Schiaretti, junto a los ministros de Trabajo e Industria, Comercio y Minería, Omar Sereno y Eduardo Accastello, respectivamente, recorrió las instalaciones de la empresa que en noviembre iniciará la fabricación la nueva pickup Alaskan, permitiendo que 450 cordobeses regresen a la fábrica, y realizando una inversión de 600 millones de dólares. 

Fueron parte del recorrido, el director de la fábrica, Vagner Mansan, el director de Asuntos Públicos, Comunicación y sustentabilidad, Hernán Bardi, y el secretario General de Smata, Antonio Quintana.

Accastello aseguró que esta producción permitirá recuperar significativos puestos de trabajo. 

“Renault viene de un traslado de un proceso de fabricación que se hacía en Europa y ahora se va a hacer en Argentina y en Córdoba y nos va a permitir recuperar 450 puestos de trabajo. Además se trata de una línea de desarrollo de 40 mil pickups por año. Eso, en un momento como el que viven actualmente Argentina y el mundo, es una muy buena noticia y el Gobernador vino, justamente, a celebrar este trabajo”, dijo.

Desde la provincia informaron, no obstante, que los puestos recuperados serán 450 en total.

Accastello afirmó, además, que se está estudiando un nuevo plan, similar al "plan canje", para recuperar la industria. 

“Estamos trabajando, y le hemos propuesto al gobierno nacional, alguna serie de medidas alternativas para la venta de automóviles o planes que se puedan prever para los próximos meses y lo estamos estudiando con todos los ministros de la Producción de la Argentina”, aseveró.

“Estamos muy felices de ver que Santa Isabel, que es el corazón de la industria cordobesa sigue dando muestras de lo que es la industria 4.0, la innovación de lo que hoy inauguramos, que son líneas de montaje con tecnología y con participación de ingenieros y trabajadores cordobeses”, añadió.

Cabe destacar que, si bien la fábrica estuvo sin funcionar debido a las medidas de aislamiento por Covid-19, durante ese período se aprovechó para crear una línea de montaje de paragolpes diseñada íntegramente con conceptos de la “industria 4.0”.

La llamada industria 4.0 es lo último en tecnología aplicada, e incluye robots, carros guiados de manera automatizada, tablets en los puestos de trabajo, formaciones con realidad virtual e impresoras 3D.

Por su parte, durante la visita, Schiaretti expresó: “Es una enorme alegría de ver a los trabajadores, con qué fuerza, con qué empuje, han retomado el trabajo". 

Y agregó: "Me parece que esto es un símbolo, por un lado, de que nuestra Córdoba, progresivamente, responsablemente, cuidando la salud, va avanzando. Y por otro lado, significa reafirmar la vitalidad que tiene la industria automotriz cordobesa. La industria automotriz cordobesa nos distingue en el mundo y en nuestra Argentina”.

Por otro lado, a través de una videollamada, el Gobernador conversó con el presidente y director general de Renault, Pablo Sibilla, quien agradeció la visita y brindó un panorama de la situación generada por la pandemia. “Este año es muy especial para nosotros, la fábrica está cumpliendo 65 años. Los planes fueron un poco alterados por el Covid-19, pero esperamos poder hacer un balance positivo”, sostuvo.

Hernán Bardi, director de Asuntos Públicos de Renault Argentina, se mostró entusiasmado porque la fábrica haya retomado la actividad: “Estamos muy contentos. Ayer hemos iniciado la producción de vehículos, cumpliendo todo el protocolo de seguridad e higiene acorde a esta época. La idea es ir poco a poco ir normalizando la situación y volver a lo que sabemos hacer".

Para finalizar, el mandatario provincial dijo: “Yo quería también rendirle un reconocimiento a toda la industria automotriz cordobesa, porque está volviendo al trabajo cuidando todas las normas de seguridad, cuidando a sus trabajadores, cuidando que se respete la distancia, que se trabaje con el equipamiento indicado, y esta es la manera de hacerlo: cuidándonos entre todos para que Córdoba pueda volver a la normalidad. Sigamos así, sigamos juntos, vamos Córdoba, cuna de la industria automotriz”.

Aplicando un protocolo aprobado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la empresa abrió sus puertas el lunes 18 de mayo, y el día de ayer retomó la fabricación de vehículos. Cabe destacar que la aplicación de las normas de seguridad que tienen a nivel internacional, se ha traducido en que ninguna de sus plantas en el mundo hayan registrado casos de contagios de Covid-19.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter