Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Condenaron a 16 años de prisión a un hombre como autor del homicidio de Jesús Mariano Santa Cruz

Se trata de José Luis Ordóñez de 41 años. El ilícito ocurrió el viernes 15 de diciembre de 2017 en la ciudad de Santa Fe. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Andrés Marchi.
MIÉRCOLES 03 DE JUNIO DE 2020

 Un hombre de 41 años identificado como José Luis Ordóñez fue condenado a 16 años de prisión como autor del homicidio de Jesús Mariano Santa Cruz cometido en diciembre de 2017 en la ciudad de Santa Fe.  La sentencia fue dictada por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Sergio Carraro (presidente), Gustavo Urdiales y Leandro Lazzarini en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

Ordóñez fue condenado como autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego.

Numerosos disparos

“El homicidio que investigamos fue cometido el viernes 15 de diciembre de 2017 minutos antes de las 15:00, en la zona norte de la ciudad de Santa Fe, más precisamente en inmediaciones de Venezuela al 10.000”, precisó Marchi.

El funcionario del MPA indicó que “Ordóñez se desplazaba a bordo de una motocicleta en compañía de otra persona y detuvo su marcha en el lugar de los hechos con intención de darle muerte a la víctima”. En tal sentido, relató que “le efectuó numerosos disparos con un arma de fuego a Santa Cruz, quien al momento del ilícito estaba caminando por la vía pública con su hija menor de edad”.

“Uno de los proyectiles le impactó a la víctima en la zona lumbar derecha”, informó el fiscal. “El disparo le produjo múltiples lesiones hemorrágicas que finalmente le causaron la muerte”, agregó.

“El monto de la pena atiende a las características y a la gravedad del hecho atribuido, teniendo en cuenta que ocurrió a plena luz del día y en un lugar poblado de la ciudad”, señaló el funcionario del MPA. Al respecto, concluyó que “se contempló el poder letal del arma utilizada y el daño provocado, además del hecho de que Santa Cruz iba caminando en compañía de su propia hija menor de edad cuando fue sorprendido por el condenado”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter