Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Calculan que hay 770 estafas con billetes falsos por semana en el país

El último caso que se investiga ocurrió en la ciudad de San Salvador de Jujuy, con al menos seis denuncias de estafas con billetes falsos.
DOMINGO 15 DE OCTUBRE DE 2017

Unas 770 estafas con billetes falsos se realizan por semana en todo el país bajo la modalidad del "cuento del tío", donde en la mayoría de los casos las víctimas son personas de la tercera edad.

El último caso que se investiga ocurrió en la ciudad de San Salvador de Jujuy, con al menos seis denuncias de estafas con billetes falsos.

"Desde la Brigada se trabaja intensamente para dar con los estafadores", aseguró el comisario inspector Marcelo Rodríguez, en diálogo con El Tribuno de Jujuy, para luego precisar: "En los últimos días en domicilios ubicados en distintos puntos de la capital, fueron estafadas varias personas en cifras que van desde los 20.000 pesos a los 200.000 pesos".

Según expresó el comisario, "son llamados a teléfonos fijos por una persona de sexo femenino aduciendo ser familiar de la misma".

Ante una consulta sobre la problemática de los billetes falsos, fuentes gubernamentales manifestaron que durante el primer semestre del año, sobre denuncias de todo el país, se mantuvo una media de 770 denuncias cada semana por estafas o intentos realizadas con billetes apócrifos, según publicó Diario Popular.

En el hecho de Jujuy, que se conoció este sábado, una mujer llama por teléfono a su víctima y tras mantener una conversación le dice que el dinero que se encuentra vigente, billetes de cien pesos, dólares y euros, dejarán de circular en la vía pública a partir del día siguiente.

La mujer le solicita a su víctima que junte todo el dinero que se encuentra en su domicilio y se lo entregue a un supuesto contador que pasará a retirarlo, el cual dice ser empleado de alguna entidad bancaria de la ciudad.

"Una vez ganada la confianza de las víctimas, en general abuelos, hacen caso a lo solicitado realizando a pie de la letra el pedido, donde al salir de su domicilio observan una persona de sexo masculino esperándolos para recibir el dinero y desaparecer del lugar, dándose cuenta a posteriori que los mismos fueron engañados por personas desconocidas", puntualizó el jefe policial.

Otra de las modalidades puesta en vigencia es la de personas que llegan a la vivienda indicando que son del Juzgado Federal y una vez que le proporcionan datos filiatorios, incluido el número de DNI, logran que les habrán la puerta y aprovechan esa oportunidad para ingresar a la propiedad sabiendo que la persona atacada se encuentra sola.

"Por esta razón que lo que se recomienda a todo el público en general es prevenir e informar a sus familiares adultos mayores sobre estas nuevas modalidad de estafas telefónicas, o de engaños para lograr cometer ilícitos, alentando a tomar conciencia de lo sucedido, más aún cuando ellos suelen guardar dinero que en muchas oportunidades ni los hijos o nietos tienen conocimiento del mismo", indicó el comisario Rodríguez.

Fuente: Diario UNO

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter