Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Para Atilio Boron, "Trump hizo un trabajo formidable para dividir a los EE.UU"

El politólogo y sociólogo se refirió esta mañana por LT9 a la situación de Estados Unidos, después del asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis. Trump "es un hombre caprichoso, voluble, arrogante, de muy malos modales y que cometió gravísimos errores que le están costando a su país y al mundo", recalcó.
JUEVES 04 DE JUNIO DE 2020

El politólogo y sociólogo argentino Atilio Borón se refirió esta mañana por LT9 a la situación de Estados Unidos por el asesinato de George Floyd por parte de la policía de Minneapolis y también por la cantidad de muertos y contagiados por coronavirus en ese país.

"Donald Trump ha hecho un trabajo formidable para dividir a los Estados Unidos, pero esto le ha estallado en las manos a 5 meses de las elecciones presidenciales", comenzó diciendo en Primera Mañana. "Es un hombre caprichoso, voluble, arrogante, de muy malos modales y esto generó un rechazo dentro de su propio gabinete y es una persona que cometió gravísimos errores que le están costando a su país y al mundo".

"No es la primera vez que no hay disturbios raciales en EE.UU. cuando uno mira la historia se vez que es una constante, con más de dos siglos de esclavitud, pero siguió un siglo más después de la abolición en 1865", explicó. 

"Los negros están en una situación de subordinación y opresión económica impresionante. Una de las expresiones más contundentes de la segregación en USA se ve en el ingreso promedio anual, donde los blancos cobran unos u$s 61 mil anuales contra los u$s 41 mil de los negros", agregó. 

"La furia venía concentrándose desde mucho antes, pero de la forma que lo matan a Floyd es tremendo, y seguían inmutables hasta que lo mataron. Estos son procedimientos mafiosos. Esto fue filmado por personas que pasaban por ahi por los vecinos y se decidió a subir el video generando una bomba atómica en una sociedad que ya estaba preparada para estallar y necesitaba una chispita", añadió. 

"Los datos a 5 meses han empeorado para Trump, la pandemia ha hecho que se supere la barrera de 110 mil muertos. Unos 40 millones de estadounidenses hoy han recurrido a la seguridad social, que es una cifra inédita en EstaosUnidos, con un estado que tiene un déficit enorme", finalizó Boron. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter