Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Hubo acuerdo por el pago de la deuda y se retoma la obra pública paralizada

En un nuevo encuentro, el gobierno definió la propuesta de pago de la deuda heredada en materia de obra pública, ante las Cámaras de la Construcción.
VIERNES 05 DE JUNIO DE 2020

Los ministros de Economía, Walter Agosto; y de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; junto a los representantes de las Cámaras de la Construcción de Santa Fe y Rosario, Renato Franzoni y Plablo Nazar respectivamente, llegaron a un acuerdo para cancelar la abultada deuda heredada en materia de obra púbica.

En diálogo con “Primera Mañana”, Frana remarcó que la deuda fue heredada, pero que el pedido del gobernador fue solucionarlo en el menor tiempo posible. “Después de diferentes reuniones, llegamos a un cuerdo, que ahora debe traducir en un decreto del gobernador y en los acuerdos individuales” añadió.

Agregó que “vamos a priorizar obras en salud, educación, seguridad, rutas que deben terminarse y otras que hay que reparar porque están destruida”.

Consultada por las obras complementarias de la ruta 1, Frana dijo que se estaría en condiciones de que las obras se retomen la próxima semana.

Entre los puntos de acuerdo, se destaca que el pago de la deuda de las empresas cuyo monto no superen los 5 millones de pesos se hará en efectivo. En tanto, a las deudas superiores a 5 millones de pesos, se les abonará el 75% con bonos y el 25% restante con cheques de pago diferido.

Con respecto a los bonos, los mismos podrán ser inscriptos en los mercados de valores y utilizarse para garantía de mantenimiento de ofertas, garantía de contratos y garantía de fondos de reparo si así lo establece el pliego de bases y condiciones. Como también se permitirá el uso de los mismos para pago de deudas impositivas.

Por último, se señaló que se efectuará en lo inmediato el pago de la deuda que no ha entrado en la consolidación y los certificados de obra de este año.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter