Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Alesso sostuvo que hay que pensar en un impuesto a los que más ganan para sostener la educación

La titular de Amsafé y Ctera sostuvo esta mañana por LT9 que es necesario empezar a dar la discusión en la provincia de "cobrar más a los que más ganan para sostener una serie de políticas públicas".
VIERNES 05 DE JUNIO DE 2020

Sonia Alesso, titular de Amsafé y de Ctera, se refiiró esta mañana por LT9 a las reuniones mantenidas ayer con el Ministro Trotta y la ministra Cantero en Santa Fe. Sobre el encuentro nacional mencionó al nuevo convenio colectivo de trabajo que plantea "mucho de lo que se está haciendo en la pandemia, en todos sus aspectos. Es muy importante porque es el primero en este contexto".

"En Santa Fe, la de ayer fue una reunión de agenda, desde concursos hasta condiciones de trabajo, pero planteamos la necesidad de empezar a discutir el tema salarial y otros que tienen que ver con docentes reemplazantes, la sobrecarga laboral, la situación de los comedores escolares, las condiciones de trabajo en la vuelta progresiva a clases y los concursos de secundaria, superior y adultos", agregó. 

"Nosotros no tuvimos un acuerdo paritario este año, era del año anterior, y nos encontró en el marco de la pandemia discutiendo la paritaria y después se suspendieron las reuniones. Nosotros no hemos cerrado el aspecto salarial en la paritaria, los docentes en esta pandemia han utilizado sus propios elementos, sacando copias de su propio bolsillo. Creo que debemos discutir ese sueldo".

"Yo creo que los gobiernos atraviesan por una difícil situación, los maestros también, y es momento de pensar algunas alternativas que tienen que ver con discutir lo que se empieza a discutir a nivel nacional, que es un impuesto a las grandes fortunas o por única vez un aporte extraordinario porque la situación de los docentes es muy difícil", señaló. 

"Es un tema que tiene que ser abordado porque no hemos percibido un aumento salarial, la inflación continúa y el aumento de la canasta familiar sube. No se puede replicar en la provincia de la misma manera el impuesto a las grandes fortunas porque no es la misma manera en que recauda impuestos la Nación con las provincias, pero esta discusión que Santa Fe no tiene plata, en una provincia rica donde un puñado de personas acumula millones de pesos y tributan muy poco al estado, me parece que hay que empezar a darla, hay varias iniciativas en la provincia, y en algunos municipios están planteando cobrar más a los que más ganan para sostener una serie de políticas públicas porque estamos en un momento excepcional y va a ser muy difícil sostener la salud, la educación y las áreas sociales", recalcó. 

"Las mayorías tuvieron aumentos a principios de año a excepción de Chubut y Santa Fe. Es un tema que tiene que ver con la situación de la docencia que es el tema salarial. Hay que empezar a trabajar a partir de la semana próxima en tres comisiones, una en lo pedagógico, otra en las condiciones de trabajo y otra en el tema de la vuelta a clases", finalizó. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter