Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Reconquista: se confirmó el primer caso positivo de Covid-19

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó a la población que ayer se han confirmado 5 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.
VIERNES 05 DE JUNIO DE 2020

Según se pudo saber el primer caso de Coronavirus en Reconquisa es el de una profesional de la salud que habría estado en contacto directo con el paciente que ingresó días atrás desde Villa Ocampo.

La noticia causó gran revuelo ya que debieron cerrar preventivamente la clínica Charcot donde trabaja el esposo de la mujer positiva, que también es médico.

La médica en cuestión acompañó en el traslado en ambulancia a una paciente con síntomas de parto prematuro, que fue trasladada a la ciudad de Santa Fe. Al llegar al Hospital Iturraspe de la capital provincial se les realilzó el hisopado a ambas y la profesional de la salud dio positivo. En tanto se activó el protocolo en el hospital santafesino.

Ahora, se espera alguna determinación por parte del municipio de Reconquista dado que si Villa Ocampo volvió a Fase 1 con un caso, sería similar la determinación para la ciudad cabecera del departamento General Obligado.

Ahora se estudian otros casos sospechosos que estuvieron en contacto directo con esta profesional.

Del reporte de ayer jueves, los 5 casos nuevos corresponden 4 a la localidad de Villa Ocampo y 1 a la ciudad de Reconquista.

En la provincia el total de casos  suma 273. De esos casos, 265 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 8 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (2 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, en asistencia respiratoria mecánica. Tres pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 233 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

Fuente: Radio amanecer Reconquista

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter