Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Tiene que volver a licitarse el Servicio de Recolección de Residuos"

Así lo aseguró a LT9 el concejal Leandro González. El edil dijo que la ordenanza que rige el sistema es del año 1996 y se tienen que incorporar herramientas más modernas como en otras ciudades del país, que no están contempladas en Santa Fe".
LUNES 16 DE OCTUBRE DE 2017

El concejal santafesino Leandro González aseguró este lunes en Primera Mañana que se debe llamar a una nueva licitación en el servicio de Recolección de Residuos en Santa Fe. "No está bien el servicio de recolección de barrido y limpieza en la ciudad", indicó González.

"Eso surge del contacto directo de los vecinos, excepto en algún sector del macrocentro donde hay un sistema que funciona, en el resto no pasa todos los días, o lo hace en frecuencia dispar, y eso hace que por un lado tenemos un sistema precario, con una ordenanza del 96, esa fue la última vez que se licitó, en una ciudad distinta. Y en el 2007 hubo un reacomodamiento, pero tenía que volverse a licitar; estamos en un incumplimiento y claramente hoy no se exige a las empresas algunos puntos con herramientas más modernas como los contenedores urbanos, y en los pliegos no está".

Más adelante dijo que "lo mismo ocurre con vehículos, se pueden incorporar más pequeños, contenedores para viviendas colectivas tipo Fonavi, y todo eso no está contemplado en las ordenanzas. Otro aspecto es que este servicio cuesta 420 millones de pesos al año, es el más caro de todos. Es caro si no tenemos un servicio que llegue a toda la ciudad, todo lo que se esté gastando si no vuelve al vecino siempre a va a ser carísimo. Por eso planteamos el nuevo llamado a licitación del sistema en un corto plazo".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter