Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El gobierno recibió a ATE y UPCN este viernes en el marco de la paritaria

El encuentro se desarrolló en la Secretaría de Trabajo de la provincia donde participaron la Ministra de Educación Adriana Cantero, el Sub Secretario de educación Víctor Debloc y el Secretario de Trabajo Juan Pusineri; además de los representantes gremiales.
VIERNES 05 DE JUNIO DE 2020

Esta mañana el gobierno provincial recibió a los gremios de ATE y UPCN a una nueva reunión paritaria. Cabe recordar que ayer hubo encuentros con los gremios docentes y este viernes es el turno de los gremios de la administración central.

Marcelo Delfor, Sec. Adjunto de ATE sostuvo antes de la reunión que "fuimos convocados a los efectos de comenzar a discutir y ver el paulatino posible regreso a las aulas de los estudiantes. En nuestro caso por el impacto que tiene esto en los asistentes escolares, como porteros, cocineros, ayudantes de cocina, muchos de ellos están colaborando con la distribución de la mercadería en los bolsones para toda la provincia".

En ese sentido manifestó que "en los lugares donde hay comedores hubo un operativo, primero con viandas y después con bolsones alimentarios cada 15 días y es el grupo que permanece con trabajo en las escuelas".

Por su parte Hugo Rodríguez de UPCN, señaló que esta convocatoria es específica por la posible vuelta a las escuelas. Fuimos convocados por el Ministerio de Educación para tratar esa problemática, además de la situación de los reemplazantes y licencias para cubrir esa modalidad".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter