Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Niños en cuarentena: se incrementaron los accidentes hogareños

El Dr. Carlos Alico, médico pediatra analizó la evolución de la salud de los niños durante el aislamiento, defendió la necesidad de realizar la consulta presencial en el caso de enfermedades crónicas y sostuvo que se incrementaron los accidentes en el hogar como consecuencia de la energía acumulada por niños que no pudieron salir al parque o jugar a la pelota.
VIERNES 05 DE JUNIO DE 2020

El Dr. Alico reflexionó que “este es un aprendizaje sobre la nueva realidad, estamos ante una situación de emergencia, adoptando comportamientos que nunca adoptamos y la suspensión de actividades que hacíamos regularmente. En cuanto a los niños, hoy les estamos diciendo que no pueden hacer cosas que están en colisión con lo que hasta ahora le decíamos que era importante hacerlas”.

“Sumado a esto está el factor del miedo que le podemos transmitir a los niños”, dijo. “En definitiva le estamos cambiando bruscamente las ordenes a los chicos y sin poder darles muchas explicaciones”.

En cuanto a la afectación y los contagios de niños con coronavirus, las cosas fueron cambiando, explicó. “En un principio se creía que los niños no se contagiaban, luego que eran asintomáticos pero si contagiaban hasta lo que hoy sucede con varios casos de niños infectados. Lo bueno es que al estar aislados y no concurrir a clases, los niños tienen muchas menos patologías de lo habitual”.

Sobre el caso de la beba de Necochea que nació con coronavirus, luego de que su madre participara de un Baby Shower donde hubo personas infectadas, el Dr. Alico dijo que ya se habían registrado casos de bebés recién nacidos contagiados, por eso no sorprende el caso.

Alico también se refirió a las consultas que aún en aislamiento, se deben realizar al pediatra para evitar complicaciones mayores, generadas por interrumpir un tratamiento o no consultar al médico de cabecera por respetar el aislamiento. El pediatra describió que mucha gente no sacó a los niños con patologías crónicas de la casa por temor al contagio de coronavirus y complicaron aún más la salud de sus hijos. Por eso recomendó consultar al pediatra de cabecera, solicitando turno y realizando la visita respetando todas las medidas de higiene.

Finalmente en relación al aislamiento, Alico dijo que comenzaron a ver consecuencias del encierro, sobre todo en el plano de lo sicológico y se han incrementado los accidentes hogareños, como caídas, raspones, quemaduras, cortes, especialmente en niños a los que no se les permitió descargar energías. Como recomendación general el médico dijo que ahora habrá que comenzar a sociabilizar y retomar las actividades que debieron dejar de hacer. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter