Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Detuvieron a un hombre por abusar de su propia madre y de la hija de su expareja en Santa Fe

La Justicia de Santa Fe dictó la prisión preventiva a un hombre de 40 años acusado de abusar sexualmente de su madre mientras dormía y de la hija menor de edad de su ex pareja, informaron fuentes judiciales.
VIERNES 05 DE JUNIO DE 2020

La Justicia de Santa Fe dictó la prisión preventiva a un hombre de 40 años acusado de abusar sexualmente de su madre mientras dormía y de la hija menor de edad de su ex pareja, informaron fuentes judiciales.

La medida cautelar fue impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, en una audiencia llevada a cabo en el mediodía del jueves en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal a cargo de la investigación, Matías Broggi, le atribuyó al imputado la autoría del delito de "abuso sexual con acceso carnal calificado por tratarse de su propia madre".

En tanto, por el ilícito en perjuicio de la hija de la mujer que era su pareja, Broggi lo acusó "abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo, por la guarda y por la convivencia".

"El abuso sexual a su madre fue cometido por el imputado el martes de la semana pasada en una vivienda de la ciudad de Santa Fe", dijo el fiscal.

Agregó que el acusado "esperó que la víctima estuviera dormida, se introdujo en la cama de la mujer y abusó de ella".

Broggi también relató que "cuando la madre del imputado se despertó y se dio cuenta de lo ocurrido, echó a su hijo de la cama, a lo que el hombre hizo caso omiso".

En ese sentido, señaló que "se está investigando la posibilidad de que el imputado haya sedado a su madre con psicofármacos, los que le habría suministrado sin que ella se diera cuenta".

"Luego de lo ocurrido, la mujer radicó la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Mujer y pudimos iniciar la investigación", precisó.

El imputado fue detenido en su domicilio "justo cuando había ido a buscar su documento y algunas pertenencias, presuntamente para fugarse", indicaron fuentes de la investigación.

En relación a la víctima menor de edad, el fiscal sostuvo que "el ilícito fue cometido en diciembre de 2007, cuando el imputado convivía con la joven, que es la hija de la mujer que era su pareja en ese entonces".

También precisó que "si bien no fue una violación, sí se trató de un delito aberrante contra una niña que estaba transitando la última etapa de su escolaridad primaria".

"La víctima, que ahora es mayor de edad, pudo hacer la denuncia recién hace un tiempo atrás", agregó el fiscal y concluyó que "por eso también pudimos incorporar este hecho en la investigación".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter