Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Reconquista vuelve a Fase 1, pero Avellaneda aguarda más resultados

A raíz de los últimos contagios confirmados de coronavirus en el departamento General Obligado, la Municipalidad de Reconquista decidió volver a la Fase 1 del aislamiento desde este sábado y por el periodo de siete días. En un principio Avellaneda iba a tomar la misma determinación pero por la tarde el intendente Scarpín aseguró que el comunicado no fue consensuado.
VIERNES 05 DE JUNIO DE 2020

A raíz de los últimos contagios confirmados de coronavirus en el norte de la provincia de Santa Fe, más precisamente en el departamento General Obligado, la Municipalidad de Reconquista decidió volver a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio desde este sábado y por el periodo de siete días hasta que se realice otra evaluación epidemiológica de la situación.

En un principio, la información indicaba que Avellaneda tomaría la misma medida. Sin embargo, el indendente de esa localidad lindera Dionisio Scarpín se mostró molesto por la determinación que según él fue decidida unilateralmente.

“Teníamos una reunión hoy a las 18 entre las dos municipalidades pero esa reunión no se dio”, sostuvo el mandatario de Avellaneda al portal Reconquistasf.com.ar, al tiempo que agregó: "No tiene sentido que nos reunamos con Reconquista si hay una decisión tomada, así no se trabaja. Avellaneda todavía no cambió de fase".

E insitió: "Eso no quiere decir que a las 11 de la noche no tomemos una decisión diferente, pero por ahora Avellaneda no cambió de fase".

El comunicado del municipio de Reconquista

Nos encontramos ante el primer caso confirmado de COVID – 19 en Reconquista. Este contexto, sumado a las características particulares en las que se presentó, nos obligan a retroceder en el estado de flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De manera consensuada con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el área de Salud, el Centro Industrial y Comercial, todos los bloques políticos del Honorable Concejo Municipal y autoridades de la ciudad de Avellaneda, se determinó el cierre total, por siete días, de todos los establecimientos desde las 00:00 horas del sábado 6 de junio de 2020, debiendo todos los ciudadanos permanecer en sus hogares.

Esta medida, tomada en la actual situación epidemiológica crítica, busca reducir las posibilidades de contagio al mínimo y será evaluada periódicamente, en función de los resultados que se obtengan.

Hoy, ante la presencia latente del riego, debemos cuidarnos entre todos con solidaridad y responsabilidad, extremando las medidas de aislamiento, higiene y de distanciamiento social.

Juntos podemos superar esta situación.

Dr. Amadeo Enrique Vallejos
Intendente de Reconquista

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter